Protección Civil Campeche atiende diez incendios diarios

La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche informó que los incendios son atendidos en coordinación con el departamento de Bomberos
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 17:35

Desde que inició el mes de marzo, en promedio han sido atendidos 10 incendios diarios por parte de la dirección de protección civil municipal, así lo dio a conocer Guadalupe Rodríguez Chávez, situación que, consideró, inicia principalmente por la quema de basura en diversos espacios.

“Han comenzado a derivarse desde que comenzó marzo, de hecho en los primeros días del mes han comenzado a crecer los números en promedio de entre 10 y 14 incendios en todo el municipio, que son atendidos tanto por protección civil municipal, como por el departamento de bomberos”, dijo.

Lo anterior, debido a que el pasado uno de marzo inició formalmente la temporada de quemas 2024, así como ha habido un aumento marcado en las temperaturas que hay en toda la Entidad, donde han alcanzado máximos como los 39 grados centígrados.
Rodríguez Chávez indicó que, una de las principales causas de la presencia de siniestros deriva de la presencia constante en el vertimiento de desechos en los lotes baldíos, además de que, aún hay personas que incurren en las prácticas de quema de basura en sus traspatios.

De la misma forma, en los casos de incendios que han sido registrados en el municipio han registrado lesionados no solamente por la presencia del fuego, sino que, al caminar por la periferia de la candela, hay materiales que tienden a estallar con el fuego, como son los vidrios y cristales, que han terminado incrustados en las piernas o plantas de los pies de los ciudadanos.

Recordó a los ciudadanos que, los desperdicios tienen que ser retirados por personal de servicios públicos, o en su caso de la empresa que tiene la concesión para la recoja de la basura como es “Red Ambiental”, ya que, en caso de que una persona sea encontrada quemando sus desechos sería acreedor a una multa.

Protección Civil Campeche

En el mismo sentido, pidió a la población que, en caso de registrarse un incendio de cualquier magnitud, dar aviso inmediato a los números de emergencia, para que las autoridades con la capacitación correspondiente puedan sofocar las llamas a la brevedad, y no tener lesiones en los ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR