Pobladores de Sabancuy, Campeche demandan autobuses las 24 horas

Tras señalar que se les dificulta salir de la localidad, usuarios de autobuses en Sabancuy, Ciudad del Carmen quieren que haya salidas todo el día, también piden una terminal más grande
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:45

Carlos Arias quien vive en la colonia Centro dijo que hacen falta más corridas de autobús en la terminal de Sabancuy ya que muchos pobladores viajan en diferentes horarios y no hay corridas, por lo que se les dificulta salir de la localidad.

Señaló que el día martes tenía consulta en la ciudad de Campeche y fue a la terminal para viajar en el autobús de las 006:00 horas y no pasó, por lo que perdió su consulta ya que no había otro autobús hasta las 08:00 horas y ya no le daba tiempo para llegar.

Comentó que Sabancuy es un pueblo grande que debería de contar con una terminal de autobuses más grande y que pueda tener una sala de espera más grande y andenes en donde puedan llegar los autobuses para subir y bajar el pasaje.

Agregó que los pasajeros tienen que abordar los autobuses en la calle y es un peligro para los pasajeros, por lo que los empresarios de la terminal de autobuses deben de ver la manera de cambiar de lugar la terminal y que den un mejor servicio.

Subrayó que la terminal debe de dar el servicio las 24 horas y tener más corridas para que los pasajeros no tengan que esperar tanto tiempo en que vaya un autobús a Campeche o Mérida que son los lugares a donde más viajan.

Por su parte Eduardo Mandujano Ruiz quien vive en la colonia Centro dijo que en temporada vacacional viajan más personas, por lo que debe haber más corridas para que no tengan que esperar muchas horas a que llegue otro autobús.

Comentó que la sala de espera es muy chica por lo que los pasajeros tienen que esperar en la banqueta, y ahí mismo abordan los autobuses, aunque pasen otros vehículos, por lo que es un peligro ya que podrían atropellar a alguna persona.

Señaló que desde hace años se pide una terminal más grande y más segura, por lo que esperan que pronto se pueda cambiar de lugar y cuente con andenes para que puedan abordar de manera segura los usuarios del servicio.

Por último, dijo que no deben esperar a que ocurra un accidente para que después quieran hacer las cosas, por lo que deben de tomar cartas en el asunto para dar un mejor servicio y que los pasajeros puedan estar en una terminal con mejor servicio.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY