Naranjeros se impone a Toros en el básquetbol de la LITIBA

Brandón Heredia en el primer cuarto hizo 14 puntos y en el segundo 19, la mayoría de ellos desde la zona de los tres puntos
viernes, 15 de octubre de 2021 · 14:27

Los Naranjeros de Dzan no tuvieron mayores problemas para hacerle la faena a unos Toros de Tzucacab que traían los tarros un tanto aserrados, pues no  acertaban a cuajar sus oportunidades con la certeza que hubieran querido, sobre todo en los dos primeros cuartos, en tanto que los dzaneros venían con la mira clara comandadas por el francotirador  Brandón Heredia que en el primer cuarto hizo 14 puntos y en el segundo 19, la mayoría de ellos desde la zona de los tres puntos.

Colaborando un tanto en la distribución de puntos el larguirucho Francisco “El Caballo” Rodríguez con 8 y 8 respectivamente en los dos primeros cuadros, lo cual dio pie a que la quinteta dzanera se embalara y acabara tomando la delantera 56 puntos a 39, ventaja que ya no perderían a pesar de que ya para el tercer cuarto los de Naranja, metieron el piloto automático para ir sobrellevando las cosas, aunque de rato en rato le recordaban a los astados quien era quien dentro de la cancha, culminando el tercer período 83 a 58.

Ya para el cuarto final se lució a la defensiva por los Naranjeros el veteranos Javier Hau “Catach” que en medio de las torres tzucacabeñas, se dio el lujo de degollar varios pases, convirtiéndolos en relampagueantes rompimientos con los que metieron otra vez al huacal a los Toros, para acabar con marcador final de 100 a 77, ante un esplendoroso  marco de la cancha de usos múltiples de la Colonia Obrera, donde se desarrolla el Torneo de Primera Fuerza de básquetbol de la LITIBA.

Brandón Heredia con 47 puntos y “El Caballo “ Rodríguez con 28 fueron los más productivos durante todo el encuentro, aunque en ciertos momentos del partido destacó la contribución de gente como Geovany Chan y Jorge Góngora, que se pusieron el overol para trabajar por el equipo. Triunfo que fue recibido con mucha satisfacción por los seguidores de los Naranjeros de Dzan.

Por otra parte el sr. Alberto Interian “Verde” y Daniel Tzuc que entusiastamente comandan a los Naranjeros comentaron que el equipo lo conforman Artemio Peraza, Martín Chable, Alberto Interian, Gudelio Baeza, Javier Hau, Giovani Chan, Miguel Mejía y los refuerzos Brandon Heredia y Francisco Rodriguez. Además de agradecer el apoyo de Taquería Mixe, Constructora Dasa, Citricos Verde, Ayuntamiento de Dzan y la Casa Popular. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl 

Más de