Liga TDP: Mediocampista de los Pioneros Junior de Cancún busca lugar en la Sub-19

Alex Gregorio Román Escobedo, Mediocampista de los Pioneros Junior de Cancún, logró un lugar en la lista final de la Selección Sub-19 de la Liga TDP
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 17:26

Luego de tres convocatorias a concentración, el mediocampista de los Pioneros Junior de Cancún, Alex Gregorio Román Escobedo logró un lugar en la lista final de la Selección Sub-19 de la Liga TDP (Tercera División Profesional) que realizará una gira internacional por España a partir de este 26 de marzo hasta el 1 de abril.

El cancunense consiguió un cupo entre los 23 jugadores que componen el combinado de la Liga de la Tercera División Profesional, dirigido por el staff encabezado por el técnico Julio César Álvarez Ramírez, y es uno de los nueve mediocampistas del equipo que viajará a la gira en territorio español.

Martín Chi

La selección iniciará su concentración el próximo sábado 16 de marzo en la Ciudad de México y el día siguiente emprenderá el viaje rumbo a Barcelona, España, donde estarán en preparación hasta el martes 26.

Ese mismo día se trasladarán a Oviedo, también conocido como la capital del Principado de Asturias, donde el jueves 28 arrancará su participación en la “Oviedo Cup”. El equipo regresará al país el lunes 1 de abril.

El “Goyo” Román terminó el proceso de selección que inició con las visorias que se realizaron el pasado mes de septiembre de 2023, posteriormente fue convocado a las concentraciones en los que el equipo sostuvo duelos amistosos ante las Selecciones Nacionales de México Sub-18 y Sub 19.

Además, participó en los partidos de preparación contra las fuerzas básicas de equipos de la Liga MX, así como del Torneo del Sol.
Tras confirmarse su lugar en el equipo nacional, Alex Gregorio se convirtió en el primer jugador cancunense en la historia de los Pioneros Junior en ser considerado en una Selección de la TDP.

La Liga reiteró que este equipo se conformó con el objetivo de proyectar a los jóvenes talentos, ya que podrá ser observados por equipos del viejo continente durante la gira internacional.

Martín Chi

La selección está compuesta por los porteros, Jesús Rafael Castillo Santibañez de Cruz Azul Lagunas y Diego Ramírez Rangel de Club Deportivo Muxes; los defensas, Diego Iván González García de Acatlán, Jesús Yibram Morales Bonilla de La Tribu de Ciudad Juárez, Ángel Emmanuel Sánchez Alvarado de Cimarrones de Sonora FC, Oswaldo Yahir González Torres de Diablos Tesistán FC, Adolfo Reynaga Núñez de Diablos Tesistán FC, Misael de Jesús Sandoval Méndez de Afar Manzanillo, Luiszael Gómez Cárdenas de Cruz Azul Lagunas, Cristian Said Melgoza Mendoza de La Piedad Imperial Futbol Club y David Cervantes Flores de Atlético Acaponeta.

Los mediocampistas, Rubén Mancilla de Loza de Acatlán, Adonaí Avelino Briseño Barajas de Atlético Leonés F.C., Ion Ioseba Arrese Alarcón de Celaya, F. C., Roberto López Noriega de Cimarrones de Sonora FC, Emilio López Lucio de Correcaminos U.A.T, Martín Jiménez Palencia del Sector Amateur, Cristian Andrés Martínez Ramos de La Piedad FC, Querétaro, Juan Roberto López Mendoza de Aves Blancas y Alex Gregorio Román Escobedo de Pioneros Junior.

Así como los delanteros, Tenoch Barba Martínez de Leones Negros, Kevin Alejandro Martínez Bojórquez de Cimarrones de Sonora FC y Erick Daniel Espinosa Hernández de Progreso FC. Todos bajo la dirección del cuerpo técnico integrado por Julio César Álvarez Ramírez (DT), Juan Martín Briones Núñez (Aux.), Ricardo Navarro Rubio (PF) y Rubén Pérez Manzo (Dr.). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG