‘Look indígena’ causa indignación en el Mercedes-Benz Fashion Week México

A través de su cuenta de Twitter, Mac Cosmetics México compartió unas fotografías en las que muestra cómo se maquilló a las modelos y señaló que creó un “look indígena”, lo que causó polémica en redes sociales
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:45

En el marco del Mercedes-Benz Fashion Week México, la diseñadora de moda mexicana Carla Fernández realizó un desfile para presentar su nueva colección de ropa; sin embargo, lo que ella dominó “look indígena” causó indignación en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Mac Cosmetics México compartió unas fotografías en las que muestra cómo se maquilló a las modelos y señaló que creó un “look indígena”, lo que causó polémica en redes sociales.

“¿Alguien me puede explicar qué significa para MAC y sus ‘make up artists’ un ‘look feminista’ y un ‘look indígena’? Esto es indignante en pleno 2021. Esto en el desfile de Carla Fernández en #MBFWMx #FashionWeeMx”, escribió la usuaria de Twitter Cindy.

El modelo indígena constaba del cabello trenzado, así como ropa, maxivestidos y chales, con estampados floreados y rayados, que forman parte de la colección “Manifiesto de la moda en resistencia” de Fernández.

Carla Fernández y su colaboración con la comunidad indígena

La diseñadora Carla Fernández ha trabajado en coordinación con las comunidades indígenas de México, para crear sus prendas de ropa.

Dada su estrecha relación con las comunidades indígenas del país, en donde considera que se encuentran los “mejores diseñadores” de México, resulta extraño que para su desfile de “Manifiesto de la moda en resistencia” dentro del Mercedes-Benz Fashion Week México se atreviera a crear un “look indígena”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG