Campesinos hallan un cadáver entre la maleza en Campeche

Los campesinos identificaron a la víctima como "El Güero", de entre 33 a 35 años de edad, tenía signos de violencia

Campesinos hallaron un cadáver en cobijado y con signos de violencia a la orilla de la carretera estatal Campeche-San Luciano a 8 kilómetros de la comunidad, el Moquel, Champotónm este domingo a las 15:25 horas.

El cuerpo sin vida, según el reporte de los ministeriales, es de un joven de entre 33 a 35 años, conocido como el “Güero” perteneciente a la comunidad de San Luciano, presentaba huellas de tortura y heridas en el cuerpo producido por un machete.

El sujeto fue asesinado en otro lugar, para posteriormente ser abandonado a orilla de la carretera estatal, envuelto en una sábana floreada y forrado con plástico tipo lona de color verde olivo.

El hallazgo se reportó cuando campesinos que regresaban de su parcela observaron una bolsa de regular tamaño, lo que llamó su atención decidiendo investigar su contenido, descubriendo que se trataba de "el güero".

Tras el reporte, acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), el Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional, para iniciar las investigaciones, ya que se presumía del cuerpo de un ganadero desaparecido en el municipio de Champotón.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche, iniciaron las investigaciones correspondientes, y según los pobladores el sujeto tenía el rostro ensangrentado, además de que habían dejado un crucifijo de madera en el pecho.

La zona fue acordonada por las autoridades al ser un homicidio, mientras entre los pobladores aumentó el temor, ya que es la primera vez que observan un cuerpo encobijado tirado a orilla de la carretera.

Se espera que en las próximas horas se brinde información sobre el acontecimiento, así como el avance de las investigaciones, aunque los ministeriales descartaron que se trate del ganadero desaparecido y que está en investigación por las autoridades al considerarse como un posible secuestro.