Evidencian organización para invadir tierras ejidales en Playa del Carmen

Planos de predios lotificados en Playa del Carmen fueron filtrados, evidenciando que hay nombres asignados para invadir los terrenos
miércoles, 17 de abril de 2024 · 08:24

Para demostrar que hay alguien detrás de las invasiones a terrenos ejidales en Playa del Carmenen las redes sociales se publicaron los planos de los predios lotificados, con los nombres de las personas a quienes fueron asignados, lo que evidencia una organización detrás de este ilícito, al que se suma el uso de maquinaria pesada. Es decir, alguien lucra con terrenos que no son suyos y además los lotifica, pero sin la introducción de los servicios públicos que exige la Ley de Fraccionamientos de Quintana Roo.

De hecho, en este reparto de lotes, que supuestamente es para gente que no cuenta con recursos, se observa que hay personas que reciben hasta seis predios, como se observa en el caso de alguien a quien llaman “Pozero”.

80 hectáreas involucradas

Como se recordará, los propios invasores, en febrero de este año, dijeron ser unas 400 familias las que habitan en las colonias Alfa y Omega, y San Judas Tadeo, afectando una superficie de más de 80 hectáreas propiedad del ejido Playa del Carmen, como se ha documentado desde abril del 2023, cuando presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que colocó los sellos de aseguramiento con el número FGE/QROO/SOL/03/2356/2023.

Es decir, 400 familias se estarían repartiendo las más de 80 hectáreas, toda vez que nadie puede ingresar a estos predios asegurados.

Pero, cabe observar, en las últimas semanas ha continuado la ocupación ilegal de estos predios, apoyados con maquinaria pesada y camiones de volteo para habilitar las calles que ya conectan con la avenida Juárez, donde diariamente aparcan decenas de vehículos de estas familias, aunque algunos ya se comienzan a ingresar, al mejorar la vialidad de sus calles.

De hecho, cabe recordar que el candidato a Diputado plurinominal por Morena, Antón Bojórquez, se presentó con periodistas de la Ciudad de México para documentar supuestamente la pobreza en la que habitan.

No obstante la flagrante violación de los sellos, la Fiscalía continúa inmóvil, mientras que la gente que ya le asignó un predio, continúa con el ecocidio al talar los árboles, ocasionando además el desplazamiento de fauna silvestre, como también se ha documentado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC