Evelyn Salgado Pineda rinde protesta como gobernadora de Guerrero

El miércoles pasado en Palacio Nacional, Evelyn Salgado dio a conocer que entre sus primeras acciones como mandataria, terminará con la venta de niñas para el matrimonio en la región de la Montaña de Guerrero
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:21

Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero, quien relevará a Héctor Astudillo Flores a partir de hoy, hasta el 2027.

"Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a la confianza de ustedes, acataré el mando popular como primera gobernadora de Guerrero. Estamos obligados y obligadas a no fallar. Hay misión, visión y actitud y sobre todo hay mucha voluntad para lograr la Cuarta Transformación en Guerrero. El llamado es a una revolución pacífica, donde todos participemos y en la que Guerrero será parte fundamental", dijo Salgado.

A la ceremonia, celebrada en el Congreso de Guerrero, acudieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de Oaxaca, Alejandro Murat, de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Veracruz, Cuitláhuac García. Además, Evelyn Salgado también fue acompañada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el coordinador de ese partido en el senado Ricardo Monreal.

El miércoles pasado en Palacio Nacional, Evelyn Salgado dio a conocer que entre sus primeras acciones como mandataria, terminará con la venta de niñas para el matrimonio en la región de la Montaña de Guerrero. “Eso debe terminar, eso no debe existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres. En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, nuestras niñas sobre todo en la montaña. Vamos a trabajar y nos vamos a meter de lleno en el tema”, aseguró. Luego de la elección del pasado 6 de junio en Guerrero, Evelyn Salgado obtuvo 643 mil 814 votos a su favor; 62 mil votos más que su oponente de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, de acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

¿Cómo llegó Evelyn Salgado a la candidatura?

El candidato inicial era su papá, Félix Salgado Macedonio, pero su candidatura fue retirada luego de el Consejo General del INE la invalidó por no reportar sus gastos de precampaña el 25 de marzo, y días después, el Instituto Electoral del Estado oficializó la decisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG