Él fue Felipe Ángeles, el revolucionario que inspiró el nombre del nuevo aeropuerto

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que gobernadores y empresarios están invitados a la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía
jueves, 17 de marzo de 2022 · 15:37

A unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los usuarios en redes sociales han comenzado a preguntarse quién es el personaje del nombre que hace referencia a esta obra.

Felipe Ángeles nació el 13 de junio de 1868 en Zacualtipán, Hidalgo en medio de las invasiones extranjeras. Fue un comandante que luchó por unificar las fuerzas revolucionarias con Francisco Villa.

A los 14 años, ingresó becado al Colegio Militar del Castillo de Chapultepec, donde destacó como intelectual, dedicándose a la escritura de artículos y libros; egresó siendo uno de los más ágiles artilleros del país.

Felipe Ángeles se encontraba en Europa cuando en México estalló la Revolución, entonces fue convocado por Madero para regresar al país y ser nombrado director del Colegio Militar, donde además recibió el nombramiento de General Brigadier.

En 1916, fue exiliado a Estados Unidos; sin embargo, dos años mas tarde volvió para continuar al lado de Villa, donde fue capturado en 1919 y condenado a la pena capital. Murió el 26 de noviembre en el Cuartel del 21, en Chihuahua.

Así arrancará operaciones el Aeropuerto Felipe Ángeles

La próxima semana se inaugurará el AIFA; sin embargo, los bancos que operarán en el lugar todavía no cuentan con sucursales en la terminal, por lo que se espera que en las próximas semanas comiencen los servicios a sus clientes.

Hasta el momento, Inbursa y Banjercito son las instituciones que podrán operar en el arranque del aeropuerto.

Síguenos en  Google News y recibe la mejor información

IG