Emiten alerta migratoria contra Sandra Cuevas para evitar que salga del país

El Instituto Nacional de Migración publicó una alerta migratoria en contra de Sandra Cuevas para que no pueda salir del país por la medida precuautoria impuesta por la jueza
jueves, 17 de marzo de 2022 · 23:50

Hace un momento, se emitió una alerta migratoria por Sandra Cuevas y otros tres funcionarios para evitar que salgan de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM). 

“El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió alerta migratoria a nombre de Sandra “C”, Jessica “H”, José Francisco “D” y Marlon “A”, derivado de su vinculación a proceso por la autoridad judicial, por el probable abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de policías de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México”, informó la dependencia en un comunicado.

En ese sentido, la dependencia explicó que notificará en caso de que alguno de los vinculados a proceso intente salir del territorio mexicano. La alerta es aplicada en los “194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional”.

Cabe mencionar que durante la tarde, una juez de Control vinculó a proceso a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y a otros tres funcionarios de esa demarcación por los delitos de robo, abuso de autoridad y, en el caso de la titular de la demarcación también esta acusada por discriminación.

Durante la audiencia que se celebró este jueves en el reclusorio Norte, la impartidora de justicia le ratificó las medidas cautelares que le impuso el pasado lunes, entre ellas la separación temporal de su cargo y la prohibición de salir del país. La jueza fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y Cuevas llevará su proceso en libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL