Situación jurídica de ciudadano mexicano-británico detenido en Qatar se extiende

La defensa de Manuel Guerrero solicitó libertad bajo fianza pero su situación jurídica se extenderá 24 horas más
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 15:06

La defensa de Manuel Guerrero Aviña, un ciudadano mexicano-británico detenido en Qatar por su orientación sexual y por ser portador de VIH, ha solicitado su liberación bajo fianza. 

Esta petición se produce en el contexto de su audiencia programada para el 13 de marzo, que debía determinar su futuro inmediato, pero resultó en una prórroga de su estado legal por 24 horas adicionales.

El Comité Manuel Guerrero, que representa al detenido de 44 años, describió la audiencia como "brevísima" y anticipó que se decidiría si Guerrero Aviña sería liberado y deportado a su país de origen o enfrentaría un juicio en Qatar.

 

Sin embargo, la incertidumbre persiste tras el aplazamiento anunciado por el juez, quien indicó que la decisión sobre la solicitud de fianza se notificaría en las próximas 24 horas.

Este nuevo giro en el caso de Guerrero Aviña destaca la complejidad de su situación jurídica y la tensión entre los derechos humanos y las leyes en Qatar. 

La comunidad internacional y los defensores de los derechos humanos aguardan con interés la resolución del juez, esperando un desenlace favorable que respete los derechos fundamentales de Guerrero Aviña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO