¿Tren Maya suspende viajes tras su descarrilamiento en Tixkokob, Yucatán?

Un vagón del Tren Maya se descarriló cuando se encontraba en la Estación de Tixkokob en Yucatán, sin dejar pasajeros heridos
lunes, 25 de marzo de 2024 · 15:56

 Luego de que se reportara el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en la Estación Tixkokob en Yucatán, se dio a conocer la suspensión de operaciones en esta terminal hasta nuevo aviso. 

De acuerdo con diversos medios, la Guardia Nacional se encuentra en la Estación Tixkokob del Tren Maya en espera de las maniobras para colocar el vagón en el carril. 

Se desconoce cuánto tiempo permanecerá sin operación la Estación, por lo que autoridades ya se encargan de dichos trabajos para reanudar labores. 

De igual forma, Fonatur ni el Tren Maya se han posicionado al respecto, por lo que se espera que en breve den más detalles sobre su funcionamiento. 

Además, hasta el momento no se ha revelado si los viajes de este lunes 25 de marzo fueron suspendidos o continuarán con normalidad hasta que se libere el carril en Tixkokob hasta Cancún

Fue poco antes de la 1:00 de la tarde de este lunes cuando se dio a conocer que un vagón del Tren Maya procedente de Campeche se salió de la vía. 

Causa del descarrilamiento del Tren Maya

Según los datos recabados, el Tren Maya estaba llegando a la Estación Tixkokob y se realizó el cambio de vías para que pueda estacionar y recoger gente.

La máquina y dos de los vagones ya habían cruzado, pero el terrero al parecer no logró incorporarse al riel y se salió del carril, quedando a un lado.

El vagón no se volcó ni tampoco tuvo daños considerables, por lo que será la cuenta oficial del Tren Maya la que revele más información al respecto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de