¿Qué hacer en Campeche? 'Alan x el mundo' te lo dice

Cada espacio en Campeche es digno de enmarcar en una fotografía, pero la historia es fundamental de cada sitio, por lo que Alan Estrada te invita a conocer más de ella
martes, 1 de marzo de 2022 · 19:00

Conocida como San Francisco de Campeche, es una ciudad fundada por españoles donde se encontraba una ciudad maya, la cual significa 'Ciudad de serpientes y garrapatas', siendo una de las pocas fortificadas del continente con un centro histórico que es una 'chulada'.

Con un video, Alan Estrada narra sobre su visita en la ciudad, en la que destaca las casas de distintos colores y rejas de diferentes formas, actualmente siendo hostales u hoteles que varían de presupuesto, por lo que no es tan caro alojarse en uno de ellos, incluso sobresale sus diferentes espacios con piscinas, hamacas y otros lugares que los hacen sobresalir del resto.

Las calles son amplias y las aceras enormes, esto debido a que hace muchos años era un canal que atravesaba la calle, por lo que ahora en temporada de lluvias es posible que se llenen hasta más de un metro. 

Algo que destaca de estas son los nombres, como la esquina Del Gallo, siendo famosas y con historias detrás, por lo que preguntar a la gente local es buena idea para conocer más sobre ellas. 

El extemplo de San José es otra de sus piezas de arquitectura con un caso muy especial, ya que una de sus torres es en realidad un faro usada durante la época de la colonia para guiar a los navegantes que llegaban a Campeche.

Pero antes de dejar la 'Ciudad Amurallada', es importante visitar el Reducto o también conocido como el Fuerte de San José a 10 minutos del centro, siendo de finales del siglo XVIII siendo una construcción militar con una entrada muy fotogénica, la cual fue construida para defender en forma de letra S, de esta forma, era imposible que sea derribada la puerta con un tronco o una bala de cañón. 

Y de esta forma, cada espacio en Campeche tiene una historia, por lo que además de visitar y enmarcar con una fotografía cada sitio, también conoces de historia que forma parte de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC