Sedeculta promueve el trabajo de más de 200 artistas yucatecos en su catálogo digital 'IN SITU'

La Sedeculta puso en servicio la plataforma digital IN SITU para exhibir el trabajo de más de 200 artistas yucatecos
jueves, 29 de febrero de 2024 · 11:53

Una propuesta de mapeo de más de 200 artistas visuales yucatecos con muestra de espacios de creación y exhibición se presenta en la plataforma IN SITU, puesta en servicio hace unos días por la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta). El proyecto tiene la finalidad de crear oportunidades para ellos en instituciones culturales y presentarlos ante el público en general; en la plataforma digital se pueden encontrar artes escénicas, visuales, música, letras y cinematografía.

IN SITU se diferencia de otros catálogos porque además de contener los datos de los artistas, se les dio voz para que sean ellos mismos quienes describieran su labor, compartiendo imágenes en sus propios espacios de trabajo.

Son hasta ahora 243 espacios, entre estudios de artistas y galerías del Estado, las que se han sumado a la herramienta de promoción del trabajo de los creadores locales.

Para consultarla se puede visitar la página de la Red de Agentes Culturales de Yucatán (Reacy).

La Red de Agentes Culturales de Yucatán se diseñó para ser un punto de encuentro y un acervo de información al servicio de la profesionalización de los gestores, promotores y demás agentes, así como ser una plataforma generadora de datos.

 Se busca fortalecer las estrategias encaminadas a construir indicadores estatales sobre la conformación del sector cultural y artístico en todo el Estado.

El catálogo es un inventario de espacios artísticos que se pueden encontrar en Yucatán, y busca difundir el quehacer de los artistas locales y las galerías. Esto para acercarlos al público y generar una comunicación directa con posibles empleadores y colaboradores.

A través de sus dos volúmenes se puede conocer la información de cada lugar y la trayectoria de los artistas. El compendio es una obra editorial que cuenta con derechos de autor y registro ISBN.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM