Revelan programa de la Filey 2024 en Mérida

La Filey busca acercar al público a la literatura y en Mérida se realizarán más de 40 actividades del 10 al 17 de marzo
sábado, 2 de marzo de 2024 · 09:51

El Ayuntamiento de Mérida tendrá más de 40 actividades dentro del programa de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) que se realizará del 10 al 17 de marzo.

Las diferentes presentaciones buscan acercar la literatura al público con obras clásicas y otras más contemporáneas en las diferentes sedes donde se realizarán.

Habrá una gran diversidad de eventos con presentaciones de libros, conferencias, recitales, cuentas cuentos, talleres, mesas de lectura, paneles, poesía y música.

El primer evento será el domingo 10 de marzo en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Siglo XXI a las 17:00 horas, donde se realizará la presentación del libro La rueda, entre la piedra y la flor de Octavio Paz, de Alejandro José Ramírez. Asimismo, la obra Mérida en la Historia: La Alameda y otros relatos de Sergio Ceballos, también se presentará. Ambos autores estarán presentes e interactuarán con la audiencia.

El lunes 11, se presentará Bestiario del Bibliófilo (y otras fieras literarias) de Ricardo E. Tatto. Además, se realizará el taller de U kúul che’il t’aan, el árbol de las frases en maya que impartirán María de Jesús Pat Chulim, Alberto Barceló Pech y Marcos Pech Naal.

También se presentará el libro Veinte años de periodismo cultural de la escritora Patricia Garma Montes de Oca a las 17:30 horas en el Salón Dzibilchaltún.

El martes 12 iniciará con el taller In tsikbal. Mi códice (Animahistoria) que estará a cargo de María de Jesús Pat Chulim, Alberto Barceló Pech y Marcos Pech Naal. Y para concluir se realizará la mesa de lectura a las 17:30 horas de libro Fantasma de la hoja en blanco.

La jornada del miércoles 13 comenzará desde las 11:00 horas con la conferencia titulada La bioética, esencial para combatir el cambio climático y la destrucción de los ecosistemas. A las 13:00 horas se realizará el taller Canticuentos encantadores, a las 16:30 un cuenta cuentos presentará La leyenda del enano de Uxmal. Además, habrá un intercambio de libros, se presentará el libro de Jaguar de Santiago Wills y, para terminar, habrá una conferencia llamada Las implicaciones de la poesía erótica en la literatura maya.

En su último día, el 17 de marzo, desde las 10:00 horas estará la exposición de libros de escritores mayas y se realizará el taller In tsikbal. Mi códice (Animahistoria).

Además, se presentarán los libros Mica y Muun en busca del monte más allá del patio de Eduardo Góngora Rosado, Uniformis de Ileana Garma, Universo de Juan García Ponce: Atisbos y miradas a su obra y Seis Semanas en China de Luis A. Carrillo.

Por otro lado, de manera simultánea habrá eventos en las sedes alternas que incluyen al Centro Cultural José Martí, la video sala del Olimpo, el Hotel Hampton Inn y el Salón Chichén Itzá del Siglo XXI. Todas las actividades y sitios se pueden consultar en la cartelera oficial de la FILEY.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

Más de