Develarán óleo de María San Felipe en el Museo de la Canción Yucateca

La cantante María San Felipe ofrecerá un concierto en el Museo de la Canción Yucateca previo a develar su óleo elaborado por el artista Alonso Gutiérrez Espinosa
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 08:58

La cantante María San Felipe tendrá hoy un regreso muy especial al Museo de la Canción Yucateca, donde dará un concierto de gala en el marco de la develación de su óleo.

La intérprete con 27 años de carrera se dijo muy contenta y honrada por su inclusión en el museo.

El acto se lleva a cabo en el marco del 47 Aniversario del Día del Trovador y, por lo mismo, María reveló que estará bien acompañada por “personas que quiero tanto” como Andrés Tinoco.

Igual estará el Trío Semblanza, que “son unos chiquitines fantásticos” y Los Juglares, “que han sido parte de mi carrera, tanto como amigos, como en el escenario”.

También adelantó que habrá una sorpresa: “Tengo un invitado especial, no voy a decir quién es, pero es muy especial para mí”. “Ha estado en mi carrera desde el principio y tenía que estar esta noche. Vamos a estar compartiendo una canción de Angélica Balado, que es Mariposa, y nunca pensé, años atrás que iba a estársela dedicando”, detalló sobre el momento solemne, en homenaje a la compositora, que fue su maestra y que falleció en enero de este año.  

De tal manera, la velada pinta para ser inolvidable. Y es que, pese a tener escogidos 20 temas, entre canciones y poemas, María considera que se puede “salir del molde”.

“He estado presentado en gira el proyecto Por si volvieras, que es muy redondito, pues cuenta con un guion de canciones y poemas y de ese no nos salimos”, explicó.

“Entonces para este concierto estoy muy emocionada. Voy a retomar muchas canciones que hace muchos años no canto en público. Es una mezcla de temas antiguos y actuales y mi poesía que me ha acompañado en mi vida”, detalló.

Por ello, aunque la lista ya la tiene definida, no se descarta la improvisación, pues así es ella, se deja llevar por el momento. Eso se pudo apreciar en plena rueda de prensa cuando luego de contestar una pregunta sobre cuándo decidió ser una artista, le nació interpretar Yo sólo quiero ser, un tema que hizo a sus inicios, cuando tenía sólo 14 años.

La cita para la develación del óleo elaborado por el artista Alonso Gutiérrez Espinosa es el día de hoy a las 20:00 horas en el Museo de la Canción Yucateca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC