Cecilia Gispert, la voz de la tierna niña Candy Candy: ENTREVISTA EXCLUSIVA

Por Esto! se convirtió en unos minutos en la colina de Pony, al recibir a Cecilia Gispet, quien le dio vida a la tierna niña de Cancy Candy
domingo, 3 de marzo de 2024 · 16:54

Cecilia Gispert se mostró contenta de regresar a Mérida para convivir con la gente que aún aprecia su trabajo como la voz de Candy Candy. 

La tierna, pero rebelde niña de la serie japonesa, ha trascendido generaciones y mucho tiene que ver el gran trabajo de doblaje de la argentina. Para su interpretación, dejó de lado el acento característico de su país para ofrecer un tono neutro, que le ha valido a Candy ser un personaje icónico en Latinoamérica.

Candy Candy

Una vez me tocó conocer a una familia y veías a la señora ya mayor, que era la abuela, la mamá y una bebecita vestida de Candy, divina. Fue algo muy lindo ver eso y su emoción”, contó al POR ESTO! al valorar la posibilidad de viajar a varios países y constatar la vigencia de su trabajo.

Me encanta, es algo que me cambió la vida, el saber que te consideran para los eventos y que la gente te reconozca y te grite cosas lindas”, declaró.

Eso sí, sabe lo apasionadas que son las fans de Candy White y por ello ha declinado ofrecer una opinión sobre quién debió ser su pareja al final de la serie: si Albert o Terry.  “Una vez comenté al respecto, pero de acuerdo con lo que para mí era lo lógico, por la estructura de la historia. Y me topé con una serie de reclamos; ahora me guardo mi opinión”, señaló.

Candy Candy

Y es que indicó, la serie “te atrapa de inmediato”, por lo que disfrutó el doblar los capítulos, aunque también lo sufrió, especialmente por una de las escenas más tristes: la muerte de Anthony.

“Pobrecito, se murió ahí (tras caerse de su caballo). A mí me dio un dolor bárbaro y lo hice con mucha autenticidad”, afirmó.

De visita a la redacción del periódico de la Dignidad, Identidad y Soberanía, Cecilia Gispert contó cómo llegó Candy a su vida. “En realidad no hice casting, mis compañeros de la radio me recomendaron con el director Julio Fedel, quien me invitó a participar, con la única condición de que sea puntual”, reveló.

“Me convocó y lo único que me dijo es que era una niña muy dulce, buena, pero enérgica”, indicó. “Fue un personaje que me resultó fácil de encontrar (su carácter)”, agregó.

Candy Candy

Curiosamente, en Argentina no se le reconoce tanto por Candy, sino por otro personaje: Dibu, protagonista de la serie y películas del mismo nombre. 

De su trayectoria, dijo que comenzó desde los 11 años en radio, después hizo televisión. Entonces, ocurrió lo de Candy. Luego le dio voz a la Princesa Caballero y a Hajime Amamori en La Princesa de los Mil Años, por lo que es toda una pionera en el doblaje del anime. 

Comentó que le daría de nuevo  voz a Candy White en caso de que saliese una nueva versión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG