Desquiciaron la carretera federal 184



JOSE MARIA MORELOS, 10 de octubre.- Maestros y padres de familia de las escuelas de la zona de Felipe Carrillo Puerto bloquearon la mañana de este jueves la carretera federal 184 justo en el entronque al poblado de Chunhuhub.
El bloqueo impidió el tráfico de vehículos por la vía corta a Chetumal, Chunhuhub-Lázaro Cárdenas y también de José María Morelos hacia Felipe Carrillo Puerto.
Los padres de familia demandaron, según una manta que exhibieron en el lugar del bloqueo, que no se privatice la educación, y también exigieron que las escuelas sean públicas, gratuitas y de calidad.
Los profesores, por su parte, demandaron que se cumpla la minuta de acuerdo firmado por el gobernador del estado y el Comité de Lucha Magisterial, principalmente en lo que concierne a los cambios de los profesores.
En el tramo bloqueado quedaron varadas muchas unidades que venían de Yucatán y se dirigirán a la ciudad de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún; quedaron también allí, unidades que bajaban de Chetumal hacia José María Morelos, Mérida, Yucatán.
Algunos operadores de transporte que iban con destino a Chetumal, como los señores José Calderón y Felipe Hinojosa Flores, expresaron su molestia por el bloqueo de la carretera.
Indicaron que la lucha del magisterio es respetable pero que no perjudique a terceros, porque eso si enoja y provoca cierto rencor.
Refirieron que ellos si no llegan a tiempo donde van no ganan su salario y por lo tanto los que salen perjudicados son ellos y su familia.
El en bloqueo de la carretera federal 184, entronque a Chunhuhub, participaron más 300 personas, entre padres de familia y maestros de las localidades de la zona de Chunhuhub.
El bloqueo de la carretera dio inicio después de las 7 de la mañana y concluyó, poco antes de las 4 de la tarde, aunque una fuente digna de crédito de Chunhuhub dijo que los carros que bajaban de Chetumal empezaron a buscar una vía alterna (Tampak-Dos Aguadas) a eso de las 4 de la tarde, para bajar hacia José María Morelos.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!