Consignan a cuatro por crimen en El Pedregal


FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de marzo.- A unos minutos de vencerse los términos constitucionales, la agencia del Ministerio Público del Fuero Común consignó el expediente 245/2013, por los delitos de homicidio calificado y homicidio culposo, así como a los cuatro presuntamente involucrados en el asesinato de la mesera en el bar El Pedregal. Ahora enfrentarán a la justicia en la cárcel municipal a disposición de Juzgado de lo Penal para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo a información dada a conocer, por la subprocuradora de Justicia de la Zona Centro, Lic. Blanca Imelda Avila Varguez, refirió que “desde que se tuvo conocimiento del asesinato de la fémina en el bar El Pedregal, se inició la averiguación previa número 245/2013, por el delito de homicidio calificado en contra de la presunta responsable Virginia Gutierrez Morales alias ‘Merlyn’ de 29 años de edad, originaria de la Candelaria”.
Mientras que “Ricardo Cáceres Cano, de 44 años de edad, originario de Laguna Kaná, administrador y cantinero del bar El Pedregal, Eracleo Cáceres Cano de 65 años de edad, ayudante en dicho bar y como mesera Elvia Velázquez Mazún, de 27 años d edad originaria de Pucté, estos tres últimos fueron consignados como presuntos responsable del delito de homicidio culposo”.
Agregó “como parte de las investigaciones correspondientes, a los presuntos responsable se le tomó la declaración correspondiente en torno a los hechos, además de las evidencias contundentes que se tienen en contra de los presuntos responsables, mismo que se encuentra asentados en la averiguación previa”.
La fuente indicó que “para poder reforzar las investigaciones que se tienen en la averiguación previa, se tuvo que realizar la reconstrucción de hechos, donde estuvieron presentes los presuntos responsables, además del ministerio público, peritos y médico legista para dar fe de los hechos”.
“Por lo que luego de reforzar las investigaciones y el expediente debidamente sustentado en base a las pruebas contundentes, fue turnado junto con los cuatro detenidos, minutos antes de vencerse los términos constitucionales al Juzgado de lo Penal, por lo que los cuatro detenidos que se encontraban en los separos de la Procuraduría, fueron trasladados a la cárcel municipal a disposición del Juzgado de lo Penal”.



 
¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!