Yucatán rompe récord: Planta el árbol un millón en el Corredor Turístico de Mérida

El programa 'Arbolizando Yucatán' del Gobierno estatal superó su meta inicial al plantar un millón de árboles en toda la entidad
miércoles, 17 de abril de 2024 · 08:15

Yucatán logra la plantación de un millón de árboles, superando la meta inicial de 600 mil dentro la Declaración por Mérida 2050, con el programa Arborizando Yucatán que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal en equipo con los yucatecos, cifra histórica alcanzada para la conservación del medio ambiente y seguir haciendo un Yucatán cada vez más sustentable.

Al respecto, la ambientalista y fundadora de la organización no gubernamental (ONG) Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, reconoció este hecho que, aseguró, es un gran logro que nadie había alcanzado en tan poco tiempo.

“Es algo inédito a nivel nacional, lograr en una gestión un millón de árboles es algo que a la sociedad civil nos complace mucho, ya que sabemos el beneficio ambiental que genera. El hecho de que se comprometan en las políticas públicas con la arborización es algo muy importante para Yucatán”, aseguró.

Ordaz Terrones indicó que la ideología y visión del gobernador Mauricio Vila Dosal está apostando al desarrollo sustentable, respondiendo a la necesidad actual, pues el tema del medio ambiente debe sumarse al tema político de forma urgente.

“Sembrar un millón de árboles en tan poco tiempo, quizá es ponerle un poco de agua al incendio, pero ya lo estamos haciendo. Gracias por esas acciones conjuntas, fue un gran logro del gobierno estatal y hacemos un llamado a replicar estas acciones”, agregó la ambientalista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de