Campeche

Devuelven apoyos a Ex comisario

VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Ante la exhibición que la familia del ex comisario municipal Martín Ramírez Barrera hace a través de la redes sociales a la familia que perdió en días pasados sus viviendas en un incendió, estas optaron por regresar las cuatro lámina, 500 pesos que les habían entregado, así como una despensa.

Con lágrimas en los ojos, Ángela Vásquez Sánchez mencionó que en los últimos días, la familia de Ramírez Barrera a través de cuentas falsas y oficiales la han exhibido con comentarios bochornosos por el hecho de haber expresado que las promesas que el ex comisario y su hija hicieron el día del siniestro que no las habían cumplido.

Enojada y humillada porque incluso hay gente que ha puesto comentarios hirientes sobre su familia, como el dar entender que ellas habían provocado el incendio, las informantes prefirieron regresar los apoyos para evitar polémica.

Así que a través de una camioneta, las mujeres le llevaron dos colchones de medio uso, 500 pesos que la profesora Martha Canto, presidenta del subsistema DIF, les había llevado y una despensa le fueron entregadas en la puerta de su casa siendo recibidas por la funcionaria.

“Ya no quiero más problemas, la gente del pueblo me ha apoyado mucho, incluso hay un señor que le dicen Chayo que me mandó siete láminas, sin embargo no he sabido que lo haya publicado en el Facebook ni mucho menos lo anda diciendo, como la familia del comisario, también una señora de nombre Ruth me ayudó” dijo.

Interés político

El ex comisario y aspirante a reelegirse, Martín Ramírez lo único que me dio fue cuatro laminas y una capa de huevo, su esposa que es presidenta del DIF me dio una despensa y 500 pesos.

La entrevistada dijo no querer más problemas porque ella está enferma y con lágrimas en los ojos añadió “Ahí pusieron que había incendiado a propósito mi casa porque quería una de material, gracias a Dios no estoy acostumbrada a eso, la gente que me quiera apoyar que sea de voluntad, no por un interés político”.

Y abundó que su esposo quien se encontraba en Yucatán, trabajando de pescador, al saber de los hechos regresó a la Villa trayendo ahorros producto de su trabajo allá y con eso empezó la reconstrucción, con la ayuda de la gente desinteresada que no anda publicitando lo que le aportó.

Exhorto

“A las personas que me están apoyando de corazón se lo agradezco y a quienes me han utilizado para cuestiones políticas allá está Dios y ojalá que aquellos que han escrito cosas malas sobre el siniestro que nos pasó, ojalá y nunca les ocurra” finalizó.

(Texto y fotos: Norma González)