Campeche

La llegada del espurio alcalde Oscar Rosas González traería las viejas mañas priístas que heredó Enrique Iván González, ya que piensa entregar locales del Mercado Municipal Alonso Felipe de Andrade, pactados bajo el agua, a un par de locatarios que los llevan peleando tres años, pese a que la gran mayoría de concesionarios se oponen.

Al respecto, Juan Carlos Simón Díaz, locatario del AFA, declaró que está en pláticas con las nuevas autoridades municipales, pues tomando la parte legal les darán sus respectivos locales a quienes llevan esperándolos desde hace años.

“Estamos en espera del resultado de las reuniones entre los diferentes funcionarios públicos y próximamente tendremos alguna noticia de eso; pienso que esta administración viene con ganas de trabajar, yo sé que hay un estigma difícil que traen arrastrando por la cuestión electoral, pero sí van a trabajar y a mi grupo nos respetan lo que es derecho, adelante”, aseguró.

Pese a que Simón Díaz tiene “fe” en la nueva administración, que llegó al poder gracias al fraude electoral, locatarios en contra de que entreguen espacios a quienes no los merecen buscan una reunión con dichas autoridades para que rehabiliten los servicios que se estaban ofreciendo.

Ya que para no entrar en conflicto y no incurrir en la entrega de espacios que se dieron en un ámbito ilegal, la administración encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus no cedió los locales en disputa, pues se llegó al acuerdo con la mayoría de locatarios para que fueran utilizados en servicios, como el pago de luz o retiro de efectivo con cajeros automáticos.

“Eso fue una cuestión de fajarse los pantalones y decir no, porque sabían que el problema le caería a la siguiente administración, pero esta sí está tendiendo a respetar la parte legal y estamos en la espera de lo correcto”, agregó.

A pregunta de qué opina el resto de integrantes del AFA sobre la entrega de espacios previamente usados para el público en general y el pago de servicios, respondió que no importa qué opinen los demás ya que deben respetar los acuerdos que se hicieron en el periodo de Enrique Iván.

“Aquí no se trata de hacer censos, la ley es la ley, así hayan mil personas que se opongan a que un asesino vaya a la cárcel, cuando se le demuestra que legalmente es un asesino, y es lo mismo que pasa esta situación, nosotros tenemos una concesión con doble derecho adquirido”, expresó.

Para finalizar, el locatario subrayó que ellos tienen derecho a tener los locales, sin importar que nadie más esté de acuerdo, mientras la administración de Rosas González avale los documentos emitidos por un juez, pese a los tratos que se hicieron bajo el agua.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)