Habitantes del fraccionamiento Fovissste urgieron a las autoridades municipales a atención del problema de vertimiento de aguas negras en el andador Tucán, situación que padecen desde hace varios años, pero que se ha complicado debido al cambio de administración local.
Señalan que si bien, hasta antes de que iniciara el nuevo Gobierno de Oscar Rosas, la planta tratadora del fraccionamiento no funcionaba correctamente, aunque sea tenía dos trabajadores al pendiente y ahora sólo vienen esporádicamente, lo que en conjunto con las lluvias de las últimas semanas propicia el derramamiento de los registros.
Al respecto, el vecino Marco Flores indicó, “no sé qué suceda, si es por el cambio de administración o qué será, pero en verdad nos han desatendido, hacemos un llamado a Servicios Públicos y al Smapac, porque tiene más de 15 días, desde que empezaron las lluvias que se rebozan las aguas negras en el andador Tucán, esta situación nos afecta porque tenemos niños, gente mayor, personas enfermas”.
“Mi esposa es diabética, tiene su diálisis y no puede estar expuesta a esta contaminación, toda la gente que vivimos en este andador estamos preocupados por esta situación insalubre, tratamos de localizar al director de Servicios Públicos, Salvador Palmer, para que nos preste atención, que nos tomen en cuenta, este andador es el primero del sector Fovissste, y siempre se está inundando con aguas del desagüe de los registros de todas las casas”.
El ciudadano indicó que este problema viene de años atrás, empezando por la plnata tratadora que tenía dos bombas originalmente, pero a la que ya sólo le sirve una.
Por su parte, Marisol Vega López mencionó, “estamos padeciendo el problema de las aguas sucias, se quedan estancadas afuera de las casas y estamos respirando todos esos malos olores, vuelan las bacterias a los hogares, es muy insalubre todo esto”.
“Queremos que nos pongan más atención, también somos parte de Fovissste, esto es de años y no lo arreglan, siempre sufrimos por la pestilencia”.
Abundó que esperan que las autoridades municipales intervengan en esta situación y también acudan a poner orden por unos vecinos que recién llegaron a rentar a la zona, quienes obstruyen el andador con sus vehículos, además de ingerir bebidas alcohólicas y hacer sus necesidades fisiológicas en plena vía pública.
Por último, la señora Luz María apuntó que también hacen un llamado a las corporaciones policíacas, ya que carecen de luminarias y el sector se ha convertido en el predilecto de los amantes de lo ajeno por su oscuridad, y porque se refugian en una vivienda abandonada sobre la avenida.
(Texto y fotos: Carlos Valdemar)