Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Ofrece todo para elaboración de altares del Día de Muertos

Al interior del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade”, locatarios se preparan de diversas formas para recibir a los clientes en busca de adornos, comida, dulces y especias, entre otros productos que les servirán para complementar sus altares con motivo del Día de Muertos, tal es el caso del espacio que atiende Kenia Guadalupe González Martínez, una joven que invita a los ciudadanos a buscar sus precios accesibles y variedad.

“Nosotros contamos con dulces típicos de la región, con gomitas, ya sea para la festividad del Día de Muertos o para ‘Halloween’, contamos con calaveritas en diferentes tamaños, paletas, tacitas, mesas adornadas de dulces, diferentes tipos de cerámicas como calaveras, calabazas, papel picado, como china o polietileno, guías, tenemos precios económicos y nos adaptamos al presupuesto de la gente”, expuso a POR?ESTO!.

Dijo que tienen su negocio establecido en el que venden durante todo el año artículo de este tipo, ya que aunque haya fechas establecidas de esta festividad, muchas personas recurren a comprar materiales o adornos para otros motivos que no son Día de Muertos o Noche de Brujas.

“También tenemos productos en venta desde cinco hasta 50 pesos, los dulces, por ejemplo, pero lo que la gente busca es mayormente el papel picado, las calaveritas de dulces, que las tenemos las más chicas en siete pesos y las más grandes en 60 pesos, así como los trastecitos ya hechos de azúcar”, manifestó.

La joven comerciante explicó que las personas ya empezaron a prepararse desde este jueves que pasó, y que hasta el 6 de noviembre aún seguirían las ventas, pues muchas personas siguen buscando sus artículos para altares de exposición en escuelas, lugares públicos, comercios o trabajos.

“En las calles, colonias o los que hacen exposiciones, los alumnos igual llegan a destiempo a comprar, esta tradición se realiza en cada pueblo o ciudad grande, por eso se mantiene varios días la venta, y nosotros vendemos todo el año, porque en cualquier momento se pueden necesitar disfraces o estándares del Día de Muertos”, reiteró.

González Martínez comentó que manejan dulces de membrillo, alegrías de cajeta y leche, entre otros; así como inciensos, adornos de diferentes tipos realizados en papel, plástico o cartón, como mascaras, colgantes, peluches o calacas.

“Los invitamos a que vengan a visitarnos, encontrarán precios económicos y adaptables a su presupuesto, y tendrá buena atención, y cualquier cosa que necesite el cliente, se le busca, en caso de que no lo tengamos”, concluyó la comerciante.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Exhorto improcedente del Congreso