Campeche

Oscar Rosas González tuvo que cumplir con la orden de Alejandro Moreno Cárdenas a cambio del apoyo que éste le brindó en el proceso electoral y donde con evidencias se comprobó el fraude perpetrado desde el Instituto Electoral del Estado de Campeche, por ello la mayoría de funcionarios municipales son personal que antes laborara para el Gobierno del Estado, tal es el caso del secretario del Ayuntamiento, Carlos Arjona; Celina Santos, de Sedeco, y Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, de Obras Públicas.

Alejandro Moreno Cárdenas impuso a sus funcionarios en el Gobierno Municipal, con el afán de hacer sus movimientos en su gabinete; sin embargo, hasta el momento las dependencias que ocupaban estas personas están acéfalas, sin que den informes.

Celina Santos, anterior coordinadora de la Secretaría Desarrollo Económico Social (Sedeco) en Carmen y hoy directora de Obras Públicas del Ayuntamiento del Carmen, habría sido colocada de manera estratégica como pago a Jorge Rosiñol Abreu, por operar a favor de Oscar Rosas y en contra del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político al que pertenece y que lo abanderó como candidato a la Alcaldía; sin embargo, por berrinches se bajó de la candidatura, sabiendo que negociaría con el Gobierno del Estado de Campeche.

De igual forma está Carlos Arjona Gutiérrez, quien fungiera como sub secretario de Gobierno en Carmen y por orden del mismo Gobernador fuera el secretario del Ayuntamiento del Carmen en la actual administración y desde ahí “Alito” tenga parte del control del municipio.

Otro acomodado, es Nicolás Ynurrueta, quien después de ser regidor en la administración corrupta de Enrique Iván González López y fuera acomodado como titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Campeche y hoy colocado en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac).

Plaga

Por lo que la administración municipal de Oscar Rosas González está plagada de funcionarios estatales, ya que otro de los que está en el Ayuntamiento es el hermano de Dulce Cervera Cetina. Esto contrasta con lo que señala en rueda de prensa el actual alcalde, pues dejó afuera a carmelitas que lo apoyaron por obedecer las órdenes de “Alito”.

La ciudadanía lamenta que la administración municipal inicie con un sello de desprecio a los carmelitas, pues el municipio lleva 4 años sorteando una severa crisis económica, en los que el Gobierno del Estado y el ejecutivo federal siempre mencionaron que habrían beneficios, luego recuperación económica, tras la implementación de reformas estructurales que trajeron consigo desempleo, inseguridad y cierre de negocios.

(Texto y fotos: Redacción Por Esto!)