Campeche

La gestora social de la colonia Tecolutla, Patricia Andrew Martínez León, señaló que Miriam López Fuentes -conocida seccional priísta por violentar la integridad física y moral de los ciudadanos- la acompañará en sus gestiones, y trabajarán de la mano cuando visiten las colonias.

López Fuentes tiene múltiples señalamientos por violenta, pues ha arremetido en reiteradas ocasiones contra personas afiliadas a algún partido contrario al Revolucionario Institucional, y ha quedado constatado en páginas del POR ESTO! donde incluso no le dejó hacer campaña al ex candidato independiente Pedro Hernández Macdonald en la colonia Bivalvo.

Ahora sorprende a los ciudadanos que la seccional, que además recibió una ficha en Petróleos Mexicanos (PEMEX) para su hija, pueda tener su nombre en la nómina que aprueba del nuevo alcalde, Oscar Rosas González, para realizar programas culturales, mentales y actividades físicas, pues ella no cuenta con la preparación para brindar un servicio social correcto.

Ya que la señora López Fuentes es una de las porras serviles al PRI, que se ha encargado de amedrentar a autoridades, funcionarios, reporteros y ciudadanos que no opinan igual que ella o se atreven a cuestionar a su partido “oficial”.

Azote de la Bivalvo

En su momento, el señor Carlos Enrique León Ramírez, presidente de la Asociación Civil de Jubilados Carmelitas, quien tiene su vivienda en la colonia Bivalvo, declaró a esta casa editorial que Miriam López Fuentes mantiene asolado el vecindario, pues controla a las pandillas para que ejerzan miedo entre los vecinos, que en otras ocasiones la han tachado de violenta.

Por otra parte, en los tiempos de campaña electoral, se manejó el rumor de que López Fuentes estaría en la planilla de regidurías, hecho que Rosas González desmintió y catalogó como una forma de desprestigiarlo, pero aunque al final la líder de colonia no tenga un cargo como funcionaria pública, sí cobraría por hacer “gestiones” sociales.

El pasado 4 de junio, el ahora alcalde, impuesto por el Gobernador del Estado, declaró: “No comparto actitudes de cualquier tipo que lleven diferencias entre nosotros los carmelitas”, frase que resulta contradictoria, pues López Fuentes tiene un historial manchado por la violencia, y que pone en peligro a los ciudadanos que tengan trato con ella.

“Conocen muy bien a Oscar Rosas, que soy un hombre muy serio y no me gustan las actitudes que puedan lastimar a alguien”, fue lo que dijo en su campaña, pero ahora se está recompensando el servilismo de la seccional, que desde el 1 de octubre que el PRI entró al Palacio Municipal, se puso a fumar sin importarle el valor histórico y cultural que representa el recinto, lo que deja ver que no está preparada para realizar sus “gestiones” sociales.

(Texto y fotos: POR ESTO!)