Habitantes de la calle 53-A de la colonia Morelos llevan 30 años sin ver una calle digna, pues cada tres años los políticos que llegan para obtener el voto sólo prometen y prometen, pero cuando llegan al cargo, no han cumplido con arreglar la vialidad, declaró el vecino de este sector, Miguel Hernández Vázquez.
“No hay banquetas ni guarniciones, la calle está muy irregular, hay muchas partes llenas de maleza que los mismos vecinos cortan para mantenerlo a raya, pero cuando llueve, se hace todo este tramo un muladar, y a la fecha no hay quien venga a corroborar cómo vivimos y se trabaje en reparar”, señaló. Dijo que debido a que la calle es muy larga, sólo la parte final fue remodelada con concreto hidráulico, pero que la primera mitad sigue estando igual que hace tres décadas.
Por tal motivo, hace un atento llamado a la actual administración para que los incluyan en los planes de remodelación de vialidades, “cuando llueve se pone feo, se encharca mucho el agua, crece rápido el monte y hay mucha proliferación de mosquitos, así que igual nos falta que vengan a fumigar, pero ya tiene rato que no los vemos, se olvidan de las colonias populares”, expresó.
El entrevistado dijo que otra de sus peticiones, es que acudan a reparar el alumbrado público, ya que algunas luminarias fallan, unas no sirven y se mantiene a oscuras, mientras que otros focos están parpadeando.
“Hay veces que tenemos la calle oscura, y eso nos proporciona inseguridad, ya que de por sí por aquí hay robos constantes en las casas; hace unos días se metieron a robar a la casa de aquí cerca, así que debemos ser más precavidos”, aseguró. Mencionó que anteriormente los habitantes podían salir de sus casas a hacer sus pendientes del día o salir a pasear, y estaban sin el temor de que se metieran a saquear sus viviendas, pero ahora, al menos una persona se debe quedar cuidando.
“Antes yo acompañaba a mi esposa cuando salíamos, pero ahora se va ella y yo me quedo aquí, tenemos todo bien cerrado, porque así estamos más protegidos, ya que ni siquiera los policías hacen sus rondines, se olvidan de velar por la ciudadanía”, afirmó. Hernández Vázquez dijo que incluso aunque hagan llamados a los uniformados cuando se presenta algún delito, los policías tardan en llegar o simplemente no llegan, así que hace un piden a las autoridades competentes reforzar la seguridad pública.
“Ojalá que las autoridades pongan más atención a este sector de la ciudad, porque sí nos hace faltan muchas cosas de servicios, como pavimentación, alumbrado público, fumigación, y especialmente, la seguridad”, finalizó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Antonio Maldonado)