Campeche

Campeche FC: cuarto descalabro

Fútbol de la Tercera División Profesional

CAMPECHE, Cam., 8 de octubre.- Extendiendo su negativa racha, Campeche FC Nueva Generación sigue sufriendo derrotas, al caer por cuarta ocasión en la Liga de la Tercera División Profesional, del Grupo I, después de cuatro jornadas de la temporada 2018-2019.

Con un marcador de 4 goles por 2, este equipo perdió frente a Inter Playa del Carmen, en juego disputado en el campo de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, de la Riviera Maya.

Desde el inicio del partido, Campeche FCNG se puso abajo en el marcador, en jugada donde fue golpeado un jugador local, por lo que el árbitro central decretó penal, que cobró de gran forma Diego Avila, fuerte a media altura, engañando totalmente a Roni Lozano, sobre el minuto tres de juego, para poner el 1 por 0.

No perdieron el orden en el terreno de juego, pues la línea de tres que colocó Martín Casas Galván tuvo un buen desempeño, al cambiar de último momento a Rodrigo Martínez por el capitán José Santoyo, quien de esta forma sigue siendo el hombre de hierro de la defensa rojiblanca, al acumular 32 partidos como titular de manera consecutiva, apoyado por Benjamín Zubieta por derecha y Henry Domínguez por izquierda.

Aunque el Inter tocó la puerta una vez más con un tiro libre de Arath Santos, Campeche FC tuvo opciones de gol, pero no las concretó, hasta que sobre el minuto 41 de tiempo corrido vino la acción del gol, con el que igualaron a uno los cartones, cuando José Santoyo en tres cuartos de cancha cobró una falta al área chica, donde Jorge González le ganó en el salto al defensor, para rematar con la testa y vencer al arquero local Leo Roque.

Para la segunda mitad, Campeche FC se fue al ataque con Jorge González, quien sacó disparo que fue desviado a tiro de esquina, mismo que fue cobrado de zurda por Fernando Martínez a primer poste, donde Henry Domínguez prolongó con la testa y en el área chica remató González para el, 2 por 1.

Mantuvieron el control del juego por unos minutos, pero se perdieron en la marca, dejando que el Inter se reacomode, quienes en las jugadas a balón parado fueron letales para emparejar el marcador a dos goles por conducto de Jorge Bribiesca, quien remató solo dentro del área al minuto 63.

Después fue clave Jorge Bribiesca para encabezar la voltereta en un tiro de esquina sobre el minuto 73 de juego, cuando lo dejaron rematar solo dentro del área chica, donde perdió la marca Jorge González. Unos minutos después se encargó de sellar la victoria con su tercer gol del partido, cuando en un desborde por el izquierdo remató prácticamente solo Toni Di Lorenzo, pero Roni Lozano rechazó y el quedó a modo a Bribiesca para sentenciar la victoria playense.

(Abraham Fajardo)