Campeche

Maquinaria sindical contra Comuna

CAMPECHE, Cam., 8 de octubre.- Un grupo de burócratas de la Sección Sindical de los Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Campeche que regentea Manuel Bonilla Carrillo, se manifestaron en las inmediaciones del Rastro Municipal para exigir la renuncia del subdirector José Angel Pérez Herrera.

El sindicalista emplazó a la administración de Eliseo Fernández Montufar para que remueva del cargo al mencionado subdirector o de lo contrario amenazó con llevar a cabo manifestaciones.

Pérez Herrera también estuvo al frente del Rastro Municipal durante la administración de Carlos Oznerol Pacheco y fue acusado de pedir dinero a los trabajadores encargados de la matanza, a quienes incluso daba responsabilidades distintas a los que desempeñaban.

“Ahora los está amenazando. Les cambia su método de trabajo, en turnos de 24 y 48 horas. La verdad es que están en un ambiente difícil. Los 60 trabajadores que están aquí en rastro no quieren ningún trato con este señor, además hay muchas cosas más.

“Estamos hablando de una administración, donde este señor fue subdirector, en el rastro que está al lado de Solidaridad, durante la administración de Oznerol (Pacheco Castro). Aquí hay trabajadores que están viviendo y soportando esta situación”, acusó el dirigente sindical.

Asimismo, Bonilla Carrillo y sus seguidores dijeron que Susana Ramírez García, directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, los había amenazado con traer a gente del vecino estado de Yucatán.

Roberto Carlos Meneses Rosas, trabajador del rastro, uno de los empleados que supuestamente fue perjudicado en la administración de Oznerol Pacheco por el actual subdirector del rastro, manifestó su situación:

“Yo tengo diez años de laborar en el rastro, comencé en el antiguo rastro donde era trabajador eventual y me dio a mí la oportunidad de trabajar con la condición de que le diera mil pesos a la quincena. Cuando acabó ese trato me pidió quinientos pesos por seis meses, yo accedí porque necesitaba el trabajo, no lo queremos aquí, casi todos los trabajadores estuvieron así”, acotó.

Los burócratas amenazaron con realizar un paro de labores este martes en caso de que el presidente municipal no acceda a remover de sus funciones a José Angel Pérez Herrera, a pesar de que tienen en claro que si realizan un paro laboral podrían afectar a cientos de campechanos.

Ayuntamiento da respaldo a funcionario

En un boletín informativo, el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar brindó su respaldo absoluto al subdirector del Rastro Municipal, José Angel Pérez Herrera, en quien confió para llevar a cabo los trabajos necesarios para que el lugar funcione con orden y bajo las normas sanitarias que exige la autoridad competente.

Alejandro Gasca May fue el encargado de divulgar el comunicado y señaló que se mantendrá firme en el puesto de Subdirector del Rastro a Pérez Herrera y con todo el apoyo del alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar.

Gasca May precisó que no hay argumento de peso ni pruebas contundentes para mover de su cargo a Pérez Herrera, como lo pidieron por la mañana trabajadores del Rastro Municipal acompañados por el secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Manuel Bonilla Carrillo.

El Vocero reiteró que no hay pruebas contundentes que demuestren las acusaciones en contra de Pérez Herrera, por lo que se tomó la decisión de mantenerlo en el cargo de Subdirector del Rastro Municipal, con la encomienda del alcalde de trabajar para sacar adelante el trabajo y con todo el respaldo de la autoridad municipal.

Anunció también que la administración municipal no permitirá que los trabajadores sindicalizados abandonen sus áreas de trabajo para sumarse a las protestas sin fundamento, pues se tomarán las medidas administrativas correspondientes en caso de que no se encuentren en sus áreas laborales cumpliendo con sus horarios de trabajo.

(Redacción / POR ESTO!)