Campeche

La noche de ayer, creyentes religiosos cristianos, pentecostés y presbiterianos se reunieron en el Parque Central para celebrar la vida, ya que en estás fechas no sólo se deben celebrar el Día de Muertos, como costumbre mexicana, sino también la Vida de Dios; además, se hace un llamado a toda la ciudadanía para unirse y buscar la paz, así lo informó Efraín López Arias, ministro de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México.

“Las personas celebran Día de Muertos, sabemos que es una tradición, pero nosotros celebramos las promesas de Dios, que Cristo resucitó y eso es lo que proclamamos aquí, y también llamamos a orar por nuestras autoridades, porque nos hace falta unidad, para que sepan dirigir, aún en medio de los problemas, nuestra comunidad”, expresó.

Asimismo, dijo que en estos tiempos de crisis la gente busca un refugio para sus problemas, por ello recurren a Jesucristo, porque es el camino, y durante la noche los asistentes estuvieron presenciando el concierto y cantando las alabanzas.

“Llegó gente de fuera para apoyarnos en este primer concierto que realizamos como iglesia presbiteriana, vienen a apoyarnos, vemos respuesta positiva, el apoyo de varias iglesias, e incluso de la capital vienen con nosotros”, aseguró.

El ministro religioso dijo que escuchar la palabra de Dios siempre es positivo, y en estos tiempos difíciles se debe buscar a Jehová, mientras pueda ser hallado, para que limpien su camino y encuentren una guía espiritual.

Sigan adelante

“Sabemos que esta semana ha sido violenta, y nosotros los confortamos en el nombre de Dios, no se debe turbar nuestro corazón, no deben tener miedo, es agente que ha perdido a sus seres querido, les damos palabras de consuelo para que ellos que sigan adelante, porque la vida tiene que seguir”, indicó.

Hizo un exhorto a los ciudadanos a no buscar la justicia por mano propia y no dejarse llevar por la venganza, porque mientras están enojados hacen cosas indebidas, ya que el principio de la palabra de Dios habla de que la venganza no es de humanos.

“Hay que ver más allá de la muerte, aprendamos a confiar, no hay que desquitarnos, nos llevará a más destrucción, hay un dicho que dice que la violencia engendra más violencia, y si nos acercamos a Dios se prolongará la vida, por esto, llamamos a la paz, a creer y conducirnos en paz, aunque haya problemas que nos achaquen, hay que buscar el camino”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Antonio Maldonado)