Campeche

LA JOYA, Champotón, Cam., 31 de octubre.- Después de luchar por su vida durante 12 días, el obrero Víctor Bojórquez, de 55 años, falleció la madrugada de este miércoles a causa del brutal golpe que se produjo al caer de más de 3 metros entre los hierros de la maquinaria cuando las reparaba, en la empresa Industria Cañera del Trópico S. A. de C.V. el pasado viernes 19 de octubre a las 12:30 horas.

El trabajador fue rescatado por sus compañeros, de ahí fue trasladado en vehículo de la compañía, desafortunadamente hasta el momento es uno de los accidentes más graves que se ha suscitado y que tuvo consecuencia graves.

Los trabajadores que laboran en la reparación de la industria lamentaron el hecho y sus compañeros de la grey católica no lo podían creer, mientras el presbítero Francisco Verdejo Aguilera se entristeció ya que el occiso estaba integrado el grupo que brinda el curso del área matrimonial de cursillistas en la iglesia De las Mercedes.

Como se dio a conocer en su oportunidad, Víctor cayó al laborar en el área de las maquinarias del primer piso, o sea una altura a los tres metros y medio, de cabeza entre los hierros resultando con golpes severos que ponían en riesgo su vida, y después de 12 días falleció la madrugada de este miércoles.

Los trabajadores ante la lamentable pérdida de su compañero se quejaron que la compañía no les proporciona equipo de protección, que ellos mismos tienen que proporcionarse casco y guantes necesarios en sus tareas, cuando es obligación de dotar de lo necesario para salvaguardar su seguridad.

(Erasmo Cruz Díaz)