Campeche

'Gobiernos Estatal y Municipal simulan trabajar en la seguridad”

El fundador y presidente del Grupo Unido Campechano, Javier del Carmen Bello Avila, dio a conocer que en Carmen no se puede seguir con una simulación, porque eso es lo que prácticamente hacen las autoridades municipales y del Estado, burlándose del pueblo carmelita, pues el edil Oscar Rosas González y el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tiene la obligación de garantizar la seguridad de la familias carmelitas.

“Que pasó con la urgencia del reclamo popular de la seguridad, está muy bien lo del presidente municipal Oscar Rosas González, el Plan Municipal de Desarrollo, como cada tres años hacen los presidentes municipales, pero eso sólo queda en el escritorio, además el hecho que estén repavimentando algunas calles poniéndole una capa de asfalto no significa que se está resolviendo el problema prioritario, que es la inseguridad en Carmen”.

Manifestó que Rosas González tiene toda la responsabilidad de hacer las cosas bien y sobre todo, exigir al propio Congreso el auxilio como en la inseguridad, que tanto daño ha estado ocasionando a la sociedad carmelita.

“Me enteré que el actual Alcalde tuvo pláticas con la Secretaría de Marina-Armada de México para que guarden la seguridad de los carmelitas, pero esto no es obligación de la Armada; el municipio tiene presupuesto para la seguridad, así como el Estado de Campeche, sólo que falta interés de los gobernantes para hacer frente a la inseguridad”.

Señaló que tienen conocimiento que el presupuesto del 2019 para el Municipio de Carmen es por más de un ‘billón’ de pesos, y el Presidente Municipal debe decir al pueblo carmelita en qué se va aplicar y en qué porcentaje se va a destinar al rubro de seguridad en este 2019, porque antes de preservar y conservar la ecología primero está la vida y sobre todo, vigilar la vida de los seres humanos que habitan en municipio de del Carmen; eso es prioridad, para que no se siga dando campanadas al aire y se diga que el Estado de Campeche es el más seguro de la República, cuando es todo lo contrario.

Mencionó que de forma urgente, como fundador del Grupo Unido Campechano, exhorta al diputado local Ricardo Cerino, que es el presidente de la Comisión de Seguridad, exija a los gobiernos Estatal y Municipal la seguridad de los habitantes del Carmen, que se ha visto afectada en estos últimos meses por la delincuencia.

Los carmelitas piden a gritos que haya más seguridad, porque los ciudadanos no pueden transitar de forma tranquila en las calles de la ciudad, por el temor de que sean víctimas de los vándalos. En Carmen, la prioridad es la seguridad de los ciudadanos, y en eso se debe enfocar el Presidente Municipal, en vez de estar haciéndose publicidad en algunos medios digitales y escritos que están a su servicio.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)