Campeche

Vecinos de la calle Gardenia en la colonia San Nicolás hacen un llamado a las autoridades municipales que sólo se enfocan en las avenidas pero ignoran los asentamientos populares, ya que desde hace varios años está en deplorables condiciones con eternos baches encharcados.

En la zona viven varios jóvenes y niños, como la estudiante Perla Sugey García García quien pidió más atención para su cuadra, donde tampoco se han visto campañas de nebulización por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 3, pese a la constante proliferación del vector transmisor de enfermedades.

“La verdad siempre ha estado así, nunca se la ha visto una mejoría por parte de las autoridades, la calle siempre está llena de agua, todo muy feo con los baches, y luego que alzaron más una parte de la calle y eso hace que se encharque todavía más, ya se la ha dicho a las autoridades pero no hacen caso”, manifestó la joven carmelita.

“Cuando llueve todo se inunda, aquí en mi casa toda el agua se mete, con el vecino de enfrente igual, como estamos justo frente al bache es donde más de inunda la calle, ahorita que pasaron las lluvias se inundó horrible, y más porque el agua no tiene para dónde correr por cómo dejaron el nivel de la calle cuando la construyeron hace más de cuatro años”, comentó Perla Sugey.

Añadió que también son un problema los mosquitos que generan enfermedad entre chicos y grandes, “es un problema también los mosquitos, por aquí no pasan fumigando desde hace más de seis meses, aquí hay muchos que somos estudiantes y niños y sí varios se han enfermado, pero que yo recuerde tiene mucho tiempo que no pasan fumigando en esta parte de la colonia”.

Por todo ello Sugey García solicitó al Ayuntamiento “que vengan a checar por aquí cómo estamos, porque como no es su calle de ellos y no viven aquí no le ponen interés, pero a los que aquí vivimos sí nos afecta bastante como vecinos”.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)