Campeche

Diez años de prisión a homicida

CAMPECHE, Cam., 3 de noviembre.- Con una condena de 10 años de prisión concluyó el juicio contra O.P.S., quien en el 2012 asesinó al dueño del bar “Tixa”, ubicado en la colonia Centro en la ciudad de Hecelchakán.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informó que el Juez de Extinción sentenció a O.P.S. a 10 años de prisión y al pago de un millón 780 mil 454 pesos por reparación del daño tras encontrarlo culpable del delito de homicidio simple intencional, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son J.A.S.Ch., asentado en el expediente 401/12-13/312.

Los hechos se suscitaron el 21 de noviembre del 2012 alrededor de las 22:10 horas, cuando la víctima J.A.S.Ch. se encontraba atendiendo en la barra del bar de su propiedad denominado “Tixa”, ubicado en la colonia centro de Hecelchakán.

Cabe señalar que la víctima era acompañado de su pareja sentimental, la cual estaba en el área de cocina del citado establecimiento.

El día en cuestión, el sentenciado O.P.S. estaba sentado en una de las mesas del bar consumiendo bebidas embriagantes, acto seguido se levantó y se dirigió a la barra, donde solicitó a la víctima una cerveza.

Seguidamente J.A.S.Ch., le sirvió el etílico a O.P.S., pero este agarró el vaso y lo proyectó en la cabeza de la víctima, ocasionándole heridas que comenzaron a sangrar, falleciendo instantáneamente.

Ante los acontecimientos violentos, la pareja sentimental de la víctima salió del bar en busca de ayuda. En tanto que O.P.S. optó por huir.

En este contexto, el Ministerio Público a través del Sistema Mixto llevó a cabo las investigaciones correspondientes y solicitó en ese entonces al Juez del ramo penal orden de aprehensión en contra de O.P.S., misma que fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el 23 de noviembre del 2012.

Finalmente, O.P.S. fue sujeto a proceso el cual concluyó el 3 de octubre del año en curso con la sentencia antes citada, mismo que comenzó a compurgar el 23 de noviembre del 2012 y que termina el 23 de noviembre del 2022 en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.