Campeche

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Acorde a lo declarado por padres de familia, el malecón es utilizado para consumir bebidas embriagantes y drogas mientras que las autoridades no hacen nada al respecto. En las noches se puede ver a jóvenes a cualquier hora del día consumiendo enervantes sin que nadie les diga nada; la falta de vigilancia ha provocado que la situación en el pueblo sea cada vez peor.

Manifestaron que es lamentable que los vicios vayan en aumento, ya que muchos jóvenes están destruyendo sus vidas. “En varias ocasiones hemos ido al malecón, cerca del parque y vemos como los jóvenes se están drogando, desgraciadamente las autorizadas lo saben y no hacen anda para evitarlo, es una situación muy difícil porque esto es casi todos los días. Mejores de edad se empiezan a involucrar en las drogas y el alcohol sin que nadie les diga nada, en primer caso sus familiares son los que deben de ver en qué pasos andan los jóvenes y en segundo las autoridades.

Supuestamente está prohibido consumir bebidas alcohólicas en el malecón, pero esto no se sanciona por lo que muchas personas lo hacen constantemente, mientras las familias que van al malecón se topan con personas en estado de ebriedad, y hay algunas que hasta hacen sus necesidades fisiológicas ahí.

(Texto y foto: Pedro Díaz)