Para los floristas que dejaron sus puestos establecidos y acudieron al tianguis ubicado en la colonia Guadalupe, en torno a las celebraciones de la Virgen Morena, la venta fue regular, ya que en estas fechas la rosa escasea y aumenta su precio hasta un 50 por ciento, declaró Mariana Jiménez, florista.
“La venta se dio el 12, que es cuando la gente está yendo y viniendo, porque el 11 es cuando se traen las Mañanitas, viene gente a escuchar la misa y se van, y ayer estuvimos hasta las 10 de la noche, aprovechando la afluencia de visitantes”, señaló.
Dijo que este año la venta fue poca, se trasladó de su puesto en el Mercado Municipal Alonso Felipe de Andrade para ponerse en el tianguis de la Guadalupe, en el que aprovechan los comerciantes de diferentes giros comerciales para repuntar sus ventas.
“Lo que más se llevan son las rosas, pero en estas temporada de frío escasea y su precio aumenta, llega a costar hasta un 50 por ciento más, pero la gente se lleva una o dos rositas, porque sí anda muy elevado, demasiado”, aseguró.
La florista apuntó que tienden a pagar empleados que les ayudan con los puestos, por ello no les queda mucha ganancia en estos días, especialmente como está la situación económica en Carmen debido a la debacle económica en que dejó al País Enrique Peña Nieto junto con la Mafia del Poder y la minoría rapaz..
“Cuando estaba el auge petrolero, la venta estaba muy bien, hablo de hace cuatro años para atrás, porque ahora ya no, la gente no compra flores como antes, porque son prácticamente un lujo”, aseveró.
Mariana Jiménez argumentó que esperan que la situación económica de la Isla mejore con la reactivación que ha prometido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le tienen fe de mejorar lo que el pasado gobierno destruyó.
Confianza
“Creemos que mejorarán las cosas, eso nos ayudará a los comerciantes que nos dedicamos a este tipo de ventas, para las fechas memorables como las de la Lupita, habría más gente interesada en comprar, pese a los precios altos, porque ya tendrían cómo comprarnos”, finalizó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)