Campeche

Retiran camiones urbanos defectuosos

La tarde de ayer, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) remitió dos camiones públicos al corralón, por estar en malas condiciones para su correcto funcionamiento; al respecto, Raúl Meraz Rodríguez, coordinador de Transporte Urbano Municipal (TUM), declaró que ya han exhortado a los concesionarios pero han hecho caso omiso.

“Hicimos el operativo de Navidad, donde se están chocando las unidades y se le hace las observaciones a los vehículos si no cumplen con las condiciones del tránsito municipal, y nos hemos encontrado unidades que no tienen vidrios en sus puertas y ventanas, además de que no cumplen con sus estándares de seguridad”, apuntó.

Agregó que los camiones se sacan de circulación y en dado caso de que el transportista no quiera, se remiten al corralón, por medio de la Policía Municipal, ayer se llevaron dos unidades de la ruta Campus III.

“Hemos tenido pláticas con los concesionarios, pero aunque les hemos dado la oportunidad no han aprovechado, aparte de eso, todas las unidades han estado verificándose, pero en tiempo y forma no nos han dado respuesta”, aseguró.

El coordinador dijo que la falta de seguridad es constante, y los mismos usuarios los denuncian, por ello no se puede permitir que sigan circulando en malas condiciones; tendrán que ponerse de acuerdo con la Policía Municipal para las respectivas sanciones.

“Se les dio la prioridad a los usuarios, y se les brinda lo necesario, porque ellos no tienen la culpa del estado de las unidades, donde los parabrisas y las puertas son inseguras, ya han tenido tiempo suficiente para arreglarlo”, aseveró.

Además de camiones urbanos, se realizan chequeos a las combis y los taxis, además, los ciudadanos tienen la libertad de acudir a la coordinación de transporte municipal para interponer su querella y darle seguimiento.

“Continuaremos con los operativos, además de estas dos unidades, la semana pasada remitimos otras cuatro, y continuaremos con esto para que pongan en orden y se respete la seguridad”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)