Campeche

Venta de imágenes religiosas registra un marcado repunte

La venta de cuadros, imágenes y escapularios, que fueron los más buscados entre los feligreses que asistieron a la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, significó un repunte en las ventas de quienes se dedican a este rubro, así lo expresó Josefa Morales, quien lleva 15 años acudiendo al pequeño tianguis.

“Nos pusimos desde el 11, para aprovechar la afluencia de visitantes, pero hasta ayer fue que la venta se dio más, con la gente yendo y viniendo a las misas, se puede decir que fue venta regular”, señaló.

La entrevistada dijo que lo que más se vendió fueron escapularios, rosarios, llaveros, pequeñas imágenes, veladoras que tienen costos accesibles, desde los 15 pesos, 20 pesos, pero aún así los interesados en comprar son pocos, debido a la situación económica.

“Sólo en días como estos es donde más podemos vender, porque generalmente las ventas son más bajas, aún así, la fe de la gente es grande y buscan tener algo que represente la celebración”, destacó.

Entre los que compran son los carmelitas, y los visitantes suelen traer sus propias imágenes; tenemos figuras de diferentes tamaños, desde los 40 pesos, 130 pesos, 180 pesos y hasta 300 los más grandes, sostuvo.

“Tenemos figuras de la Virgencita, de San Judas Tadeo, del Niño Dios, entre otros, porque aunque sea la celebración de la Virgen Guadalupana, los feligreses traen otro tipo de figuras para que las bendigan”, puntualizó.

La comerciante explicó que este año les cobraron a 100 pesos el metro cuadrado, y que cada año ha aumentado más este impuesto, considera ha sido un poco caro, pero los tianguistas ya tienen listo ese cobro para no perderse la ocasión.

(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Carlos Valdemar)