CAMEPECHE, Cam., 18 de diciembre.- El grupo de personas de la Tercera Edad denominado “El Club de los Árboles Caídos”, que fueron afectadas con las obras de remodelación del Circuito Baluartes, se reunieron cerca del Baluarte de San Francisco y denunciaron la falta de un espacio digno para llevar a cabo sus actividades de sano esparcimiento.
Los jubilados y pensionados utilizaban los arriates del mercado ahora destruidos. “Esto no es para buscar bronca con alguien, para nada, simplemente es una convivencia que hacemos todos los días, antes nos reuníamos en los arriates enfrente de los boleros y malamente los quitaron”, comentó Gilberto Martínez Sánchez, maestro jubilado, y tío del diputado Fredy Martínez Quijano.
Indicaron que no hay espacio digno para llevar a cabo sus actividades de sano esparcimiento. Los jubilados y pensionados solicitaron al Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas o a cualquier otra autoridad que los tome en cuenta y se les otorgue un lugar digno en donde se puedan reunir tranquilamente a conversar.
“Ojalá que nos tomen en cuenta y que el señor Gobernador o quien sea nos proponga o nos dé un lugarcito donde podamos estar todos los días”, dijeron.
Los adultos mayores lamentaron la demolición de los antiguos arriates del circuito Baluartes que fueron construidos hace más de 50 años y que servían como punto de encuentro para pasar un momento de esparcimiento y buena convivencia.
“De niño venía a jugar acá, ya llovió. En el parque infantil que había, mi hermana vivía enfrente, nosotros estamos acostumbrados a reunirnos y platicar. Eso es todo no venimos a bronquear ni nada por el estilo”, relató, Leonel Arturo Rosado Soberanis, jubilado del ISSTE y Universidad.
Afirmaron que la remodelación del Circuito Baluartes no solamente afectó a las personas de la Tercera Edad, sino también, aquejó a otras personas que venían de diversos pueblos para consultar en los hospitales de la capital y que se sentaban a esperar a sus familiares mientras hacían tiempo para el horario de las visitas.
“Varias personas se sentaban a esperar a sus familias ahí. Hacían su taquito, nadie hacia algo malo, es una pena que hayan quitado los arriates”, añadió.
“El Club de los Árboles Caídos” es una unión de personas de la Tercera Edad, jubilados y pensionados de diversas dependencias, entre las que se encuentran, ex colaboradores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), etc.
Las personas mayores de edad se reúnen todos los días durante dos horas, para pasar un momento de esparcimiento y buena convivencia.