Campeche

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Debido a que instalaron los juegos mecánicos a un lado del parque principal de esta comunidad, es muy difícil para conductores de autobuses hacer sus maniobras en la terminal, ciudadanos piden que los retiren antes que ocurra un accidente.

Recomendaron a las autoridades que las atracciones sean colocadas donde se pone el tianguis a un lado del Palacio de la Junta Municipal, para que no quede lejos, pero no causan problemas.

Omar Reyes López quien vive en la colonia Banco de piedra manifestó que sería bueno poner los juegos mecánicos en otro lado para que no perjudicara tanto a los conductores que tiene que pasar por el centro del poblado.

“En las noches los padres de familia llevan a los niños a los juegos mecánicos y corren mucho riesgo pues podrían cruzar sin fijarse la calle y los podrían atropellar, es mejor que pongan los juegos a un costado y estarían cerca del Parque Principal. Las autoridades deben de tomar cartas en el asunto, porque la verdad casi tapan la calle y con los autobuses que entran y salen es peor.

Además faltan señalamientos y un paso peatonal frente a los juegos infantiles, ya que en esa zona es donde cruzan los niños y no hay ni siquiera un tope, porque hay personas que manejan sin precaución y se escudan en que es una calle como cualquier otra”.

Avenida obstruida

Guadalupe Virgilio, prestador del servicio de mototaxi, denunció que los tráileres y juegos mecánicos apostados a un costado del Parque Principal, son impedimento para su actividad.

Recomendó a las autoridades que los juegos sean colocados sobre la explanada y las pesadas unidades no se estacionen sobre la avenida principal, sino que los resguarden sobre la avenida Marina, que es más espaciosa.

(Texto y fotos: Pedro Díaz / Jorge Jiménez)