Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Campeche

CHAMPOTON, Cam., 27 de diciembre.- Luego de varios paros en el Ingenio Azucarero “La Joya” y la queja de productores por la caña tirada en campos de cultivo, más otras inconformidades, dirigentes y gerencia de la factoría se reunieron en búsqueda de soluciones.

David Bello Salazar, gerente general del Ingenio Azucarero, y Ambrosio López Delgado, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), realizaron un recorrido por las diversas áreas de la factoría.

Las modificaciones realizadas a la fábrica con el objetivo de tener una mejor molienda en las áreas de molinos, calderas, evaporación y centrífuga, entre otras, fueron verificadas por ambas autoridades.

El objetivo fue tener la certeza de que todo funciona correctamente en la actual zafra 2018-2019, a fin de poder cumplir con la molienda estimada entre las 950 mil y el millón de toneladas de caña de azúcar.

Trascendió que la visita a la factoría se debió en gran medida a las quejas de los mismos productores por los paros que ha habido en los últimos días.

Estos paros afectan no sólo la producción de la materia prima sino también a los productores que tienen caña tirada en los campos de cultivo.

Y desde luego, a decenas de conductores de camiones cargados con caña que han pasado hasta días a las puertas de la factoría en espera de turno para ingresar su preciada carga.

De continuar los paros y haber retrasos, estos se podrían conjugar con el mal tiempo y en consecuencia podría quedarse en los campos de cultivo caña sin procesar.

(Alejandro Landeros)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Arrollan a tricicletero.