Campeche

CAMPECHE, Cam., 27 de diciembre.- El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, informó que disminuyeron en un 50 por ciento los robos a las afueras de los cajeros automáticos, debido a la movilización policiaca y la solicitud de los ciudadanos de ser acompañados por los policías.

Lanz Novelo afirmó que fueron los empresarios quienes, a través del número de llamadas de emergencia: 911, solicitaron el acompañamiento de los policías para que pudieran retirar grandes cantidades de dinero, correspondiente a los pagos del aguinaldo.

Esta medida de precaución fue tomada para evitar que fueran asaltadas las personas al momento de abandonar los bancos, tal como se vio en varias ocasiones el año pasado.

Detalló que quienes más recurrieron al llamado fueron los adultos mayores, que pidieron al C5 para que no se quitara la vigilancia de los cajeros por el temor de ser asaltados.

El encargado de Seguridad Pública afirmó que se disminuyó el número de asaltos cercanos en los cajeros por el despliegue de los oficiales de vigilancia y el monitoreo por las cámaras de seguridad.

Agregó que la revisión de rutina de las personas que estuvieran circulando por varias ocasiones en los mismos lugares permitió brindar una mejor atención a la seguridad y vigilancia de la ciudadanía.

(Texto: Wilgen Lara y Fotos: Alan Gómez)