Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Campeche

ESCARCEGA, Cam., 27 de diciembre.- Los vecinos oyeron un gran estruendo, salieron a la calle y ahí estaba, en el suelo, una vieja cuartería de madera que durante años funcionó en la esquina de la calle 28 entre 15 y 17 de la colonia Fátima.

Muchas personas de escasos recursos vivieron ahí, pero hace unos años fue abandonada y ayer sucumbió, finalmente, al implacable paso del tiempo.

Los hechos ocurrieron a eso de las 17:00 horas de hoy jueves, cuando los habitantes de casas aledañas escucharon un fuerte crujido y posteriormente un estruendo que llamó poderosamente su atención. Salieron a la calle porque pensaron que se había registrado un choque en esa esquina, mas no fue así, sino que se trató del desplome de esa añeja casa de hospedaje.

Según refirieron los vecinos, hace años que ese inmueble fue abandonado por la propietaria, a la que recuerdan como “Karina”, pero poco después acudió una persona del sexo masculino a llevarse las láminas de zinc del techo, hasta que gradualmente varias personas la fueron desmantelando para aprovechar como leña las tablas de las paredes.

Ayer mucha “materia prima” quedó a su disposición tras la caída de esa amplia casa, ya que al no haber un propietario conocido en esta ciudad, con seguridad esas tablas acabarán como leña en cualquier fogón. Al estar abandonada no hubo personas heridas.

(Martín Contreras)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Nadal, confiado tras cirugía.