Campeche

CAMPECHE, Cam., 27 de diciembre.- El Sureste del país no está exento de “huachicoleros”, pues las más de 600 pipas que recorren el país, es posible, llegan a alguno de los centros de almacenamiento en Campeche, por lo que deberían ser investigados los empresarios dedicados a esta actividad, estimó el exdiputado local del Partido de la Revolución Democrática, Ismael Canul Canul.

El también exdirigente de ese instituto político aplaudió la decisión del presidente de México de afrontar con un Plan el combate al robo de combustible, pues todos saben que existe esta actividad ilícita; pero, como todos se beneficiaban de ella, por ello nadie denunciaba.

Estimó que el combustible robado llega a todas las empresas, y Campeche no está exento de esa actividad ilícita, en especial en las campañas políticas se utiliza una gran cantidad de combustible, por lo que no se descarta que exista combustible ilegal.

El exdirigente partidista consideró un descaro el robo de combustible en el país, que involucra a diferentes tipos de personas, sobre todo la complicidad de funcionarios de la propia paraestatal, por lo que es viable que se investiguen las operaciones en Campeche.

Cabe mencionar que en la capital del Estado existe un centro de almacenamiento y distribución de gasolina, mismo que es abastecido por pipas procedentes de la refinería de Veracruz.

(POR ESTO! / Corresponsalías)