En días anteriores hubo una polémica en donde el espurio Alcalde de Carmen, Oscar Rosas González, declaró de que la Casa de la Cultura seria reubicada, por lo que el director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro, aclaró que no existe ninguna intención de cambiar la sede, sino que algunos talleres serian reubicados, ya que el espacio actual es insuficiente.
“Hay talleres que requieren un espacio muy amplio y el actual resulta prácticamente pequeño para cubrir la demanda, pues cada vez es mayor el número de alumnos”, aclaró.
Mencionó que hay gente de las colonias, tanto niños como jóvenes, que no pueden trasladarse hasta el Centro, debido a cuestiones económicas; por eso se está construyendo un nuevo local en el oriente de la Isla, ya que hay mayor población.
Una de las propuestas es aprovechar los espacios de la Casa de la Cultura actual, en donde quedarían algunos talleres que se utilizarían como zona de galerías para exposiciones, porque el espacio es inadecuado.
“Ya habrían salones especiales para montar otras exposiciones porque una vez que esté la Casa de la Cultura nueva, en su nuevo edificio, habrá la oportunidad de reubicar esos talleres”.
Afirmó que facilitaría en grado extremo a las familias que quieran que sus hijos tengan educación artística, donde colindantes serían beneficiadas, pues no pueden trasladarse hasta la zona del Centro, ya que esto les genera un gasto.
Esto fue en base de un estudio socioeconómico del por qué algunos alumnos dejan de ir de manera constante a la Casa de la Cultura, debido al gasto que genera el traslado; es por eso que se reubicarán en un nuevo edificio más amplio que cubra las necesidades.
Histórico edificio
“Se está tratando de cuidar los edificios antiguos porque al final de cuentas también representan parte de nuestra historia, lo único que se hará es reubicar talleres, porque ya los espacios son pequeños”, acotó.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)