Campeche

Indignación ante baños sucios

CANDELARIA, Campeche.- Madres de familias de la Escuela Secundaria Técnica número 10 denunciaron las condiciones insalubres en que permanece el baño de niñas en ese plantel en donde sus hijas tienen que ir a hacer sus necesidades entre el agua, pues desde hace más de una semana existe una fuga de agua que no haya sido reparada, por lo que piden que haya más atención, pues alguna menor podría resbalar y lesionarse, amén al fétido olor que existe al interior de esas instalaciones.

Las inconformes quienes pidieron la protección del anonimato para evitar cualquiera represalia contra sus hijas, dijeron que, tienen conocimiento que, desde el jueves de la semana pasada, se registró una fuga de agua precisamente en el baño habilitado para discapacitado y destinados para mujeres (niñas), sin embargo, han transcurrido los días, hasta la fecha el problema persiste.

Lo más grave es que el agua escurre por todo el baño y se han formado un lodazal, pues en esas condiciones tienen que entrar las alumnas a realizar sus necesidades, lo que podría ocasionar algún accidente, ya que alguien podría resbalar y caer al piso.

Además, los lavabos se encuentran sucios y tapados, por lo que no funcionan y las adolescentes no pueden lavarse las manos, resultando antihigiénico para ser una escuela en donde se supone deben fomentar la higiene entre el alumnado.

Dijeron que, según sus hijas, las condiciones de los baños no son muy óptimas y con esta irresponsabilidad, pues existe contaminación lo que se siente con el fétido y nauseabundo olor que se siente en el interior de ese baño, por lo que exigieron atención y reparación inmediata de las fugas y lo que se requiera.

Manifestaron que se sabe que esos baños fueron rehabilitados hace unos meses, pero ya se encuentra en deplorables condiciones incluso en lo referente a pintura, pues hay quejas de que las paredes están pintarrajeadas por todas partes, concluyeron.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Cortesía)