ESCARCEGA, Cam., 12 de septiembre.- Marcolfa L.R., de 33 años, quedó tirada en el pavimento en la calle 55 entre 61 y 63-A de la colonia Carlos Salinas de Gortari, luego de que volcara la unidad modificada para prestar el servicio de “moto taxi” en la que viajaba, en tanto que el operador de la misma huyó a toda prisa del lugar para que no se la asegurara la policía, dejándola abandonada y a su suerte.
Según datos recabados, la mujer abordó en el Centro de esta ciudad una de las más de 380 unidades “pirata” que circulan por las calles sin concesión para ello, solicitándole que la llevaran a su casa en la colonia Carlos Salinas de Gortari, pero jamás imaginó que quien contrató para su traslado sería un irresponsable además de mal conductor, ya que cuando circulaba en la calle 55 perdió el control y la tiró.
Sin poder levantarse por la fuerza del impacto y el dolor que le infringió en las piernas, la ciudadana decidió quedarse en el pavimento quejándose de dolor, pero decidida a esperar el apoyo de los socorristas de la Cruz Roja, quienes acudieron en su auxilio para trasladarla al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” para ser valorada por los médicos.
Del conductor de la unidad modificada nada se supo, ya que en vez de quedarse a apoyar a su pasajera decidió dejarla abandonada y a su suerte, pues lo que le interesaba era cuidar la motocicleta adaptada al triciclo ya que al arribar la Policía Municipal seguramente le iba a ser confiscada y trasladada a un corralón.
(Martín Contreras)