Campeche

Peligrosa comunicación de Sahcabchén-Chunhuás

SAN ANTONIO SAHCABCHEN, Calkiní, Cam., 12 de septiembre.- Una arteria vial en deplorables condiciones es la que se tiene que recorrer dentro del pueblo para poder tomar la carretera que une a la comunidad con San Agustín Chunhuás, dejando la posibilidad de que en cualquier momento pueda ocurrir un accidente de tránsito y sin que las autoridades se hagan responsables de lo que se tiene por obligación atender dentro y fuera del pueblo.

Sólo restan 18 días para que el sufrimiento de los calkinienses pueda culminar y que las nuevas autoridades traten de resolver parte de lo que el corrupto alcalde José Emiliano Canul Aké deja en este 2018.

Enormes baches son los que se ven en la arteria vial que inicia dentro del pueblo, y quienes hacen uso de esta tienen que batallar para transitar por el lugar, siendo más peligroso en esta temporada de lluvias, ya que los baches son cubiertos por la acumulación del agua.

La vergüenza de la autoridad actual no tuvo límites en 3 años y ahora se espera la toma de protesta de las nuevas autoridades, de quienes se espera que puedan estar en buenas funciones y no tener la sorpresa de los mismos de siempre para dejar a Calkiní en el olvido.

Mientras tanto, esta arteria vial difícilmente será reparada, ni mucho menos existirá intención alguna de las autoridades por hacerlo, debido a que sólo les restan unos días en donde ya no podrán hacer nada a favor de nadie y sólo cobrarán sus últimas quincenas que el pueblo les pagó para luego ser defraudados.

Las unidades que transitan por este lugar se seguirán dañando, y los pobladores seguirán sufriendo del olvido hasta que en verdad sean escuchados por los que tienen la obligación de atender al pueblo.

(Jorge Aké Gutiérrez)