Campeche

Urge repintar paso peatonal

CAMPECHE, Cam., 13 de septiembre.- Ante los riesgos que corren los padres de familia que llevan a sus hijos a la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, quienes exponen sus vidas a diario al cruzar la avenida Circuito Baluartes, urge que las autoridades de vialidad repinten constantemente las franjas amarillas, ya que no se aprecian o, de lo contrario, construir el paso peatonal en forma de rampa y si es posible colocarle semáforo.

Esto debido a que los automovilistas no tienen la cultura vial de respetar el paso de peatones, pues al parecer no logran apreciar las franjas amarillas, ni mucho menos los operadores de las unidades de transporte urbano tienen la amabilidad de cederles el paso.

La penitencia de los paterfamilias ocurre en la hora de entrada de los alumnos y cuando retornan a la hora de llevar el desayuno a sus hijos en esta escuela, pues es la hora que esta avenida se satura y se forma un caos vial en este tramo de la avenida en pleno centro de la ciudad capital.

Los afectados tienen que esperar a que algún conductor les ceda el paso en ambos carriles para poder cruzar la avenida y llegar a tiempo a la hora del recreo escolar de sus hijos.

Ante esta situación, urge que personal de la Dirección de Vialidad acuda a repintar las franjas amarillas, las cuales, con el paso de automóviles, están borradas, o por lo menos mandar a un elemento policíaco para que les brinde la ayuda para poder cruzar esta avenida al momento de llevar el desayuno, ya que este tramo no cuenta con señaléticas para los automovilistas.

(Héctor Zavala)