Campeche

¡Cuidado con la aseguradora!

CAMPECHE, Cam., 16 de septiembre.- Miriam del Socorro Polanco Méndez manifestó que su difunto esposo pagó 25 mil 248 pesos durante un periodo de cuatro años por un seguro de vida al Grupo Financiero Inbursa que ahora no le quieren entregar ni hacer válido su reembolso.

A las afueras de dicha institución bancaria ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre, la afectada relató que su difunto esposo, quien falleció hace cuatro meses, contrató en existencia un seguro de vida a nombre de su hija, pero que hasta ahora la agencia no ha querido cubrir el valor de la póliza de este acuerdo.

“Nos han hecho dar vueltas, nos piden papeles, constancias de estudios, constancia hasta de patología, todo esto nos ha llevado tiempo”, comentó.

La mujer indicó que la agencia sólo está buscando pretextos para no cumplir con su responsabilidad y que también se niega a devolverle el dinero que su esposo pagó durante los cuatros años que duró en vida con el servicio.

“En la noche le hablan a mi hija le dicen que venga y ahorita nos acaban de dar la respuesta que no se lo van a pagar, me dicen que porque él tenía diabetes tipo II y que él no lo notificó. El nunca negaba que tenía azúcar, él siempre lo dijo, como le dije a la muchacha del banco, podría ser que su agente no lo preguntó, pero él siempre lo decía y no es justo que no me lo paguen, porque llevo cuatro meses luchando con esto y también tengo hijos pequeños”, explicó.

La agraviada indicó que hasta ahora la empresa no cuenta con los mecanismos jurídicos para anular la contratación del seguro de vida debido a que su esposo en todo momento le notificó a su agente de su enfermedad pero nunca modificaron el contrato, el cual tampoco especifica las acciones a seguir en estos casos.

“Ellos aseguran que él no se los notificó, les dije que me lo comprueben y simplemente me mostraron la hoja que llenó a la hora de contratar el seguro en donde, él señaló no padecía ninguna enfermedad y que según por eso no me lo van a pagar, les dije que voy a demandar y dijeron que haga lo que yo quiera”, mencionó.

Indicó que Inbursa ahora sólo le está ofreciendo el dividendo anual que ofrecen algunas pólizas de seguro ordinario de vida cuando éstas son participativas y además señaló que han tratado de hacerla firmar para desistir de sus derechos.

“Los voy a demandar porque no es justo que yo les deje el dinero, o me pagan el seguro de vida que él contrató o que me devuelvan las quincenas que le descontaron y se acaba ahí, él llevaba cuatro años pagando este seguro y ahora me dicen que no procede porque él tenía esa enfermedad, que procede hasta los cinco años”, manifestó.

“El contrato dice seguro de vida, no especifica nada que no se lo paguen por enfermedad, mi hija preguntó y no le supieron dar una respuesta, querían que mi hija a fuerzas firme un papel para que le den el sobre que trae como una notificación y le dije a mi hija que no firme”, subrayó.

Aseguró que a pesar de que su esposo padecía de esta enfermedad, lo que determinó su muerte fue un fallo al corazón, no su diabetes, lo que significa que el argumento de Inbursa para invalidar la póliza no procede y en este caso se tendrá que pagar el valor total, el cual no aseguró el monto exacto.

“Vamos a pelear y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, pero el dinero no se los dejo, el pago que realizaba mi esposo al mes era casi de 600 pesos, o sea que le descontaron 263 pesos quincenales, esto suma en cuatro años un total de 25 mil 248 pesos, pero el dinero del seguro es más”, finalizó.

(Jorge González / Fotos: Wilgen Lara)